NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El equipo más saludable afronta el reto de disputar la Maratón de Amsterdam

Un grupo de 26 corredores formado por clientes y empleados de ASISA han seguido un cuidado plan de entrenamientos para disputar la carrera holandesa.

Actualizado a
El equipo más saludable afronta el reto de disputar la Maratón de Amsterdam

En pleno auge en España de aficionados al atletismo y a participar en pruebas populares, ahora la preocupación es que los practicantes lleven a cabo la actividad de la manera más saludable posible. ASISA, la compañía sanitaria, ha querido predicar con un ejemplo que se llevará a cabo este domingo en la maratón de Amsterdam. En la prueba, una de las más atractivas a nivel internacional, participará un equipo formado por clientes y empleados: 26 corredores en total que han seguido desde hace varios meses un plan de entrenamiento que les haga encarar el desafío con las mayores garantías y adecuada desde el punto de vista físico.

Para ello, los integrantes han seguido un plan de entrenamiento tutelado por médicos especializados en diferentes áreas. Desde una inicial prueba de esfuerzo para garantizar que son capaces de disputar la carrera sin riesgo, hasta un test de nutrigenética y los consejos de una nutricionista con el objetivo de que la alimentación responda a las necesidades individuales.

En cuanto al específico plan de entrenamiento, los corredores han recibido asesoramiento de todo tipo y han contado con un plan personalizado, a la vez que consejos desde el punto de vista físico, de equipamiento... hasta en un plano psicológico, de vital importancia en una carrera tan larga. Una progresión que se puede seguir a través del hashtag #CorreConASISA y en Instagram en @CorreconASISA. El resultado se verá este domingo en la maratón de Amsterdam, donde cada atleta explorará sus límites, pero de la manera más saludable.