NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Japón - Sudáfrica en directo: Mundial de rugby 2019 en vivo

No te pierdas el minuto a minuto en directo del Japón - Sudáfrica, último partido de cuartos de final del Mundial de rugby 2019. Hoy, a partir de las 12:15, en AS.

Actualizado a
Japón - Sudáfrica en directo: Mundial de rugby 2019 en vivo
KEVIN COOMBSREUTERS

Última hora del Japón-Sudáfrica en directo:

Previa del Japón - Sudáfrica: cuartos de final del Mundial 2019

Ni el sumo, ni el judo, ni el fútbol, ni el béisbol. Últimamente reina en Japón el rugby. Porque es el país organizador del Mundial y porque su selección se mide este domingo (12:15, Movistar Deportes) a Sudáfrica en cuartos de final. Lo hace en calidad de primera del grupo A, además, tras derrotar a Irlanda y Escocia en la fase de grupos.

Japón

Japón engancha con su rugby dinámico en el campo, con los alas Fukuoka y Matsushima como puñales, y por su eficacia y hospitalidad fuera de él. El encuentro ante Escocia en Yokohama pudo disputarse menos de 24 horas después de que el tifón Hagibis pasara por la ciudad y han sido frecuentes imágenes impensables en otros lugares como la de un grupo de aficionados cantando el himno samoano antes de un partido. Este domingo tiene otra cita con su historia. 

AS a seguir: Kotaro Matsushima

Sudáfrica

Sudáfrica, eso sí, sigue siendo sobre el papel igual de favorita que antes de la eclosión nipona. Porque el esquema expansivo que plantea Jamie Joseph se lo encuentran todos los años en el Rugby Championship por partida doble con los All Blacks. Y porque hoy por hoy, son más duros delante que Escocia e Irlanda y tienen más chispa y velocidad en sus tres cuartos.

AS a seguir: Cheslin Kolbe