NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Granollers domina de principio a fin al Puente Genil

El equipo catalán logró su segundo triunfo del curso, a domicilio ante el Angel Ximénez, en un partido que controló de cabo a rabo.

Actualizado a
El Granollers domina de principio a fin al Puente Genil
Twitter: @ASOBAL

El Fraikin Granollers logró su segundo triunfo del curso en Puente Genil, donde se impuso por 26-32 a un Angel Ximénez al que dominó de principio a fin para superarlo por su mayor efectividad, después de que los locales se atascaran tras adelantarse por única vez (20-19) mediada la segunda parte.

Los catalanes, que con esta victoria se alejan de una zona de descenso en la que continúan los cordobeses, penúltimos, empezaron mejor fruto también de la primera exclusión para el local Juan Castro a los tres minutos de juego que propició el 0-2 con el que arrancó el partido.

De esta forma, los hombres de Antonio Rama cogieron el mando del partido hasta gozar de una máxima ventaja de tres tantos (3-6, m.10), pero fue ahí cuando llegó la reacción del Ximénez, que con un parcial de 3-1 redujo su desventaja a la mínima expresión en el ecuador del primer tiempo.

Con todo, la diferencia de tres goles volvió a repetirse cinco minutos después, por lo que al equipo andaluz le tocaba volver a nadar contracorriente, aunque en su segunda intentona sí llegó a buen puerto con el tanto del portugués Marcio Da Silva que situó un 10-10 a cuatro del asueto.

Los pontanos hicieron lo más difícil, pero no acabaron de culminar la remontada, de ahí que el Granollers se fuera a los vestuarios con un favorable 11-13. El comienzo de la segunda parte no fue muy diferente al del partido, con un Adriá Figueras muy efectivo y que, de nuevo, otorgó la máxima renta a los suyos a los nueve de la reanudación (16-19).

Sin embargo, un parcial de 4-0 para los pupilos de Paco Bustos propiciaron la deseada remontada (20-19, min. 43), con dos goles del asturiano Víctor Alonso, un acertado Ruslan Dashko y Sergio Barros.

Con el marcador a favor por primera vez para los locales, la segunda exclusión del partido para sus huestes volvió a aprovecharla el Fraikin Granollers, que, con dos tantos de Tarrafeta, se adelantó de nuevo (20-21) en el ecuador del segundo tiempo para en un abrir y cerrar de ojos incluso lograr otra vez su máxima renta 20-23.

A partir de ahí, los catalanes acabaron de romper el partido tras un gol de Juan Castro, ya que se pasó a un 21-27 que parecía definitivo a nueve de la conclusión. Y así fue, porque la efectividad de Adriá Figueras y Tarrafeta hicieron el resto con un concluyente 26-32.