Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Barça
36
FIN
31
PSG

LIGA DE CAMPEONES 5ª JORNADA

El Barça acaba con la condición de invicto del PSG para ser líder

En un gran partido frente a la escuadra francesa, mermada por las lesiones, los azulgrana se auparon al liderato del Grupo A pese al boicot de los grupos de animación del Palau.

El Barça acaba con la condición de invicto del PSG para ser líder
FC Barcelona

La afición del Barça de balonmano, a pesar del boicot de los grupos de animación del Palau, ha respondido al llamamiento de su equipo y más de cuatro mil aficionados han llenado las gradas para ver en directo la importante y valiosa victoria de su equipo en la Liga de Campeones sobre el París Saint Germain (36-32), que llegaba invicto en todas las competiciones de esta temporada (en 12 encuentros).

El equipo de Xavi Pascual ha jugado un encuentro muy serio, con cambios de ritmo constantes ante la escuadra de Raúl Gonzaléz que llegaba mermado a la cita con las bajas tan importantes como la del danés Mikel Hansen, el noruego Sander Sagosen, el sueco Kim Ekdahl du Rietz o el también danés Toft Hansen.

De esta manera, ha intentado que su equipo no siguiese el alto ritmo de los barcelonistas y marcar un ritmo pausado. En principio, una defensa en 'cinco uno' le dio resultado.

Pascual sorprendió también colocando a Raúl Entrerríos en defensa para dar descanso a Luka Cindric, pero el París, con el extremo islandés exazulgrana Gudjon Valur Sigurdsson muy efectivo (4 goles), lograba que el partido estuviese equilibrado (6-6, m.10), e incluso con la entrada del pivote polaco, también exazulgrana, Kamil Syprzak, los parisinos se avanzaban (10-12, m.20).

Sería su última ventaja porque las rotaciones azulgrana y el riesgo de los visitantes de jugar varios minutos sin portero con siete jugadores en ataque, provocó que la velocidad de Aleix Gómez, la efectividad de Raúl Entrerríos y de Aron Palmarsson abriesen brecha al descanso (19-15)

El Barcelona aumentaba el ritmo, Dika Mem seguía abriendo brecha (21-16, m.33) y Rodrigo Corrales relevaba a Vincent Gérard en la portería gala (m.37), pero no evitaba que llegase un claro 24-18 en el electrónico.

Gonzalo Pérez de Vargas empezaba su recital (13 paradas) y los contragolpes de Áleix Gómez, el mejor del Barça (8 tantos) abrían más la brecha (30-22, m.48). Lejos de irse abajo el París reaccionó con un parcial de 1-4 (31-26, m.52). Nikola Karabatic no ha brillando, pero su hermano Luka, el mejor de su equipo con ocho goles, lograba reducir distancias al final (36-32), pero el Barça ya es líder del Grupo A en espera de lo que haga mañana el Flensburg alemán.