NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Guardamar y Emporio Valenciano se jugarán la Liga Marathonbet

Emporio Valenciano derrotó por 6-2 a Euskobox Green en la primera semifinal. On Guardamar KO Boxing hizo lo propio (7-1) ante los Guerreros del Bronx.

Actualizado a
Guardamar y Emporio Valenciano se jugarán la Liga Marathonbet

La Liga Marathonbet estrenó su Final Four este viernes en Guardamar del Segura (Alicante) con dos semifinales que no cumplieron la tónica de la competición, y es que Emporio Valenciano y On Guardamar KO Boxing pasaron con facilidad a la gran final de este sábado (21:45, LaLigaSports). Los madrileños derrotaron a Euskobox Green por 6-2 y los locales se deshicieron por 7-1 de Los Guerreros del Bronx gallegos. Así, el título se decidirá entre los dos primeros clasificados del grupo B. Emporio Valenciano y On Guardamar KO Boxing se han enfrentado ya dos veces en este torneo. La última fue en julio, precisamente en la misma sede de la final, y dio el triunfo y el liderato a los madrileños.

Ellos fueron precisamente los que lograron primero el billete para disputar el título. Martín Molina, Adrián Thiam, Iván Rodríguez y Andrés Erira lograron el triunfo para los madrileños en pleitos muy igualados. Gazi Jalidov y Jordan Camacho dieron los puntos para el equipo vasco, ambos con dos exhibiciones venciendo antes del límite. Mientras, Miguel Plazas (56 kg) también sumó para Emporio Valenciano, pero en este caso por un golpe antireglamentario que costó la descalificación a su rival. El 5-2 se convirtió en 6-2 automáticamente, ya que Euskobox no presentó ningún púgil en los 91 kilos.

Mientras, en la segunda semifinal lo abultado del marcador también tiene explicación. Los Guerreros del Bronx llegaron muy lastrados por las bajas a Guardamar del Segura, así no presentaron competidores en tres de los ocho enfrentamientos de la eliminatoria. Era muy difícil la jugada, pero salieron combativos. Solo Kike García (56 kg), el mejor de los gallegos, logró el triunfo. Manuel Mateo, Antonio Mateo, León Carlos Domínguez, Abel Giménez y José Antonio Sánchez sumaron el triunfo sobre el ring para delirio de los aficionados locales. Este sábado quieren culminar la fiesta, Emporio Valenciano espera impedirlo. La Liga Marathonbet, en juego.