El equipo más saludable afronta el reto de disputar la Maratón de Amsterdam
Un grupo de 26 corredores formado por clientes y empleados de ASISA han seguido un cuidado plan de entrenamientos para disputar la carrera holandesa.
En pleno auge en España de aficionados al atletismo y a participar en pruebas populares, ahora la preocupación es que los practicantes lleven a cabo la actividad de la manera más saludable posible. ASISA, la compañía sanitaria, ha querido predicar con un ejemplo que se llevará a cabo este domingo en la maratón de Amsterdam. En la prueba, una de las más atractivas a nivel internacional, participará un equipo formado por clientes y empleados: 26 corredores en total que han seguido desde hace varios meses un plan de entrenamiento que les haga encarar el desafío con las mayores garantías y adecuada desde el punto de vista físico.
Para ello, los integrantes han seguido un plan de entrenamiento tutelado por médicos especializados en diferentes áreas. Desde una inicial prueba de esfuerzo para garantizar que son capaces de disputar la carrera sin riesgo, hasta un test de nutrigenética y los consejos de una nutricionista con el objetivo de que la alimentación responda a las necesidades individuales.