Competición
  • Clasificación Eurocopa

NATACIÓN PARALÍMPICA

Guillermo Gracia y Michelle Alonso brillan en Australia

El nadador cacereño logó 7 oros y una plata en los Mundiales para Deporistas con Discapacidad Intelectual, mientras que la tinerfeña sumó 3 oros y tres bronces.

Michelle Alonso compite durante la final de los 100 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Atsushi Tomura Getty Images

El nadador cacereño Guillermo Gracia ha cerrado su participación en el Campeonato de Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual), que se celebra en Brisbane (Australia), con una nueva medalla de oro, la séptima, y otra de plata, que elevan a diez las preseas conseguidas.

Según ha informado su club, El Perú Cáceres Wellness, Guillermo Gracia ha despedido el Mundial con un nuevo oro, en 4x100 estilos masculino, y otra plata, en 1.500.

Señala que a pesar del cansancio y fatigas acumulados por los cinco días de competición, apenas dos horas más tarde de conseguir la plata, saltó a la piscina central del Centro Acuático de Brisbane para formar parte del combinado español en la prueba de relevos 4x100 estilos.

Michelle Alonso logra su tercer oro en 50 braza

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso ha cerrado su participación en los Global Games de Australia con su tercera medalla de oro, después de conseguir la primera plaza en los cincuenta metros braza.

La deportista paralímpica hizo un tiempo de 33:48, por lo que se quedó a cuarenta y dos centésimas de batir su propio récord del mundo, vigente desde 2016 (33:06).

Con esta carrera, Michel Alonso ha cerrado su participación en este campeonato mundial con tres medallas de oro individuales (50 metros libres y 100 metros brazas).

Además, logró dos medallas de bronce en categoría individual (50 metros mariposa y 100 metros libres) y otra tercera plaza en el relevo de 4x50 libre, por lo que en total se lleva de los Global Games de Australia cinco medallas.