PELOTA ADAPTADA

Teijido-Sagarmendi y Centeno- Lizaso ganan en Basauri

Se impusieron, en personas con discapacidad intelectual y física, en el Gran Premio Basauri Bilbondo con el mismo resultado: 25-23. Buen ambiente en las gradas.

Teijido-Sagarmendi y Centeno- Lizaso ganan en Basauri

Los ocho protagonistas del frontón San Miguel de Basauri provocaron emoción entre los asistentes el fin de semana, por su espíritu de sacrificio, calidad, nervios y también limitaciones. Mostraron ser auténticos campeones, con un festival de pelota adaptada de primerísimo nivel. Iker Teijido-Eneko Sagarmendi, en categoría de personas con discapacidad intelectual y José Centeno-Beñat Lizaso en la de personas con discapacidad física se hicieron con las txapelas del primer Gran Premio Basauri-Bilbondo, Ibai Magdaleno-Jurdan Arakistain y Gorka Álvarez-Asier Navaridas probaron ser otros grandes campeones en una velada que lo tuvo todo.

Y es que, con mucho público en las gradas, los dos partidos disputados en Basauri revistieron emoción y tensión, y esfuerzo y espectacularidad como grandes ingredientes. Con constantes altibajos en el marcador, ambos partidos concluyeron con idéntico marcador 25-23 para los ganadores. En el primer torneo de estas características disputado en Bizkaia, hubo momentos en el que la presión, el gentío en las gradas y las siempre intimidades cámaras de televisión amedentraron a los pelotaris, pero a poco que se asentaron sobre la cancha, mostraron todo su potencial en un escaparate de primer orden.

Una vitrina que debe servir para acercar este deporte al gran público, pero también a que personas que puedan estar en una situación similar se acerquen a los frontones a practicar su deporte favorito sin ningún tipo de límites exclusiones.