NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los contraataques del Barça desarbolan al Puerto Sagunto

El Barcelona se mantiene líder invicto de la Liga Asobal tras superar en el Palau Blaugrana al Puerto Sagunto por 46-25 en un choque sin historia.

Actualizado a
Los contraataques del Barça desarbolan al Puerto Sagunto
@FCBHandball

El Barcelona se mantiene líder invicto de la Liga Asobal tras superar este martes en el Palau Blaugrana al Puerto Sagunto por 46-25 en un choque sin historia y que destacó por los 19 contraataques transformados por el equipo de Xavi Pascual.

El colista de la liga nunca giró la cara ante un rival muy superior en todas las líneas. El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, hizo rotaciones, dando descanso al capitán y extremo zurdo Víctor Tomás, al central Luka Cindric y al pivote Ludovic Fábregas pensando ya en el transcendental encuentro del próximo sábado en Liga de Campeones frente al París Saint Germain, líder invicto del grupo A, y al que los azulgranas están obligados ganar si quieren aspirar al liderato.

Al equipo catalán le bastaron diez minutos con un parcial de 5-0 (de 2-3 a 7-3) para encarrilar el partido. De nada sirvió un tiempo del técnico visitante Vicent Enric Nogués y cambiar la defensa de 6-0 a '5-1' para frenar los contragolpes barcelonistas (9 en la primera mitad y todos transformados).

La entrada del joven extremo zurdo madrileño Mamadou Diocou, con tres tantos consecutivos, dio una ventaja importante a los azulgranas (13-5, m.19). Además, Gonzalo Pérez de Vargas estuvo intratable en la portería (11 paradas). Solo la relajación de los barcelonistas hizo que se llegase al descanso con 21-10. Luego, Kevin Móller relevó a Gonzalo en la meta azulgrana y Aron Palmarsson pasó a ser el director del juego del conjunto catalán.

En el Puerto Sagunto, el joven portero castellonense de 18 años Guillermo Martínez, que tuvo una destacada actuación (7 paradas), relevó a Adrián Ribes y su equipo intentó jugar lento para evitar los contragolpes locales. Pero un parcial de salida del Barça de 8-1 en los primeros siete minutos del segundo tiempo dejó todo visto para sentencia (28-11). A partir de ahí, los saguntinos reaccionaron bien por medio del lateral esloveno Jaka Spiljak (8 goles), el joven pívot tarraconense Jordi Manero y el extremo valenciano Ignacio Mirallave, ambos con 5 tantos, que evitaron un marcador más amplio para el equipo de Xavi Pascual.