NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

España jugará la final en los Juegos Mundiales de playa

La Selección masculina jugará por el oro este miércoles ante Brasil, que en su eliminatoria eliminó a Qatar

Actualizado a
España jugará la final en los Juegos Mundiales de playa

La Selección masculina de balonmano playa peleará por el oro en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en Doha, al imponerse este martes por 2-1 (22-20, 16-17 y 9-8) a Suecia en un encuentro de semifinales que se resolvió en la tanda de shoot-out.

Una muerte súbita que los "Hispanos de la Arena" decantaron a su favor con un gol del ala izquierda Antonio Jesús Espada, que firmó el definitivo 9-8 para los de Jaime Osborne. La tanda de shoot-out. España pareció en disposición de poder evitar, tras imponerse por 22-20 al conjunto sueco en el primer set.

Sin embargo, la reacción de los escandinavos que se impusieron en la segunda manga por 16-17 forzó la disputa de la muerte súbita, en la que los jugadores españoles no fallaron ni uno sólo de los cinco lanzamientos que intentaron.

España, que ya eliminó en los cuartos de final a uno de los máximos candidatos al título, Dinamarca, la vigente campeona de Europa, se medirá el miércoles (18:00) en la final con Brasil que se impuso a Qatar en la otra semifinal. La final femenina, Dinamarca-Hungría.