NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF valora el reto de Kipchoge para sus premios

La Federación Internacional ha incluido al keniano entre sus once nominados a la distinción de Mejor Atleta Masculino del Año en este 2019.

Actualizado a
La IAAF valora el reto de Kipchoge para sus premios
Twitter: @iaaforg

La IAAF ha anunciado este lunes los once nominados a la distinción de Mejor Atleta Masculino del año 2019. Y entre ellos está el keniano Eliud Kipchoge,que este sábado se convirtió en el primer ser humano que consigue bajar de dos horas en una maratón.

Pese que el Reto INEOS, en el que consiguió la gesta, no tenía carácter oficial por una serie de condicionantes, parece que la Federación Internacional le da crédito suficiente como para meter al africano entre los once mejores de la temporada, una cifra de candidatos elevada porque, como asegura el organismo, "refleja la cantidad de actuaciones excepcionales que hemos presenciado este año". Junto a Kipchoge, optan al galardón:

El bahameño Steven Gardiner, campeón de 400 metros en los recientes Mundiales de Doha e invicto todo el año en esa disciplina; los estadounidenses Christian Taylor (ganó el triple en Doha y la Diamond League), Christian Coleman (oro mundial en 100 y 4x100), Donovan Brazier (en el 800 del Muundial y la Diamond), Sam Kendricks (campeón mundial en pértiga) y Noah Lyles (en 200 y 4x100 en Doha y en 100 y 200 en la Diamond League); el sueco Daniel Stahl (oro mundial en disco), el ugandés Joshua Cheptegei (en 10.000 en Doha y en los Mundiales de cross), el noruego Karsten Warholm (en 400 vallas) y el keniano Timothy Cheruiyot (en 1.500 tanto mundiales como de la Diamond).