Demetrious Johnson se luce y gana el Grand Prix del mosca
Demetrious Johnson se proclamó campeón del Grand Prix del peso mosca de One Championship. Derrotó en la final a Danny Kingad por decisión unánime.
Primer objetivo conseguido para Demetrious Johnson. A sus 33 años, el estadounidense ha demostrado que pese a salir hace un año de la UFC, es una estrella mundial. Firmó por One Championship y aceptó el reto de disputar el Grand Prix del peso mosca. Tres peleas y tres triunfos, el último este domingo en Tokio, para llevarse el torneo y mirar a su próximo objetivo: Adriano Moraes (campeón de la compañía). "Obviamente soy el retador número uno. Será un rival muy difícil... pero ahora quiero descansar. He disputado tres peleas en un año, no lo hacía desde 2013", reconoció 'Mighty Mouse' tras el pleito. Acababa de derrotar a Danny Kingad por decisión unánime. Se exhibió, pero pese al cansancio, quiere más.
Johnson cimentó su victoria en los derribos. Fue contundente en el striking y tras un gancho de izquierda llevó la pelea al suelo. Ahí rozó la sumisión gracias a una kimura, pero Kingad logró zafarse. El dominio era absoluto y la historia se repitió en el segundo asalto. Otra izquierda acabó con el filipino sobre el tapiz. Esta vez Kingad supo maniobrar bien e intentó él una finalización. Demetrious tiene gran experiencia y no se pone nervioso. Se zafó y acabó golpeando con dureza. En el tercer asalto, esa experiencia también fue clave. Aguantó el empuje de su rival, le devolvió todos los golpes y acabó en el suelo certificando su triunfo. En One Championship hay nivel, pero Johnson lo ha subido. Ahora quiere el título.