NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES DE STUTTGART

Roxana Popa: "Si me respetan las lesiones me como Tokio"

Este domingo competirá la española competirá con Simone Biles en la final de suelo, "un milagro, porque hace tres semanas estaba retirada"

Actualizado a
Roxana Popa: "Si me respetan
las lesiones me como Tokio"
Rodrigo JimÈnezEFE

Este domingo se celebra la última jornada de los Mundiales de Stuttugart desde las 13:00 horas, con cinco finales por aparatos. Una española estará en la competición Roxana Popa (22 años) que alrededor de las 15:20 tiene trabajo entre las ocho mejores del mundo en el ejercicio de suelo, al lado de Simone Biles.

-¿Le impresiona estar en esta final?

-No, pero sí me sorprende. Es que estoy en una final cuando no hace tanto no estaba compitiendo.

-Estaba usted retirada, según dice.

-Si, claro. Hace tres meses yo era una exgimnasta. Cosas de la salud, con dos operaciones de ligamentos cruzados, y sin meniscos. Ya no era una gimnasta. Lo que pasa es que con Raquel García, mi entrenadora en el club Alcorcón, empecé a volver a hacer alguna cosa, me ayudó, me motivó, me recuperó la Selección, y aquí estoy, en un Mundial preolímpico.

-¿Cómo lo ha hecho?

-Con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mucha ambición y con mucha ayuda, porque esto ha llegado cuando parecía impensable y trabajando contra reloj. Pero estaremos en los Juegos Olímpicos, que era la meta.

-Casi un año de trabajo por delante. Si en tres meses ha conseguido lo que ha hecho...

-Pues tengo claro que si me respetan las lesiones me como Tokio. Si puedo trabajar con normalidad allí podría hacer algo importante para el equipo y para mi.

-¿Qué es lo peor de las cirugías en la rodilla? Una antigua gimnasta decía que le dolía no atreverse con la falda.

-Pues yo me pongo minifalda, y el que no quiera ver las cicatrices que no mire. Y aunque parece que ahora los cirujanos no dejan tanta huella, las marcas en mi rodilla se ven bastante bien.

Este domingo nadie mirará las cicatrices de Roxana Popa. Son más interesantes sus mortales y sus piruetas en una final exclusiva para los ocho mejores del mundo..