NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Escocia tomará acciones legales si se suspende su partido por el Tifón Hagibis

El presidente de la SRU, Mark Donson, amenaza con tomar acciones contra World Rugby si se suspende el Japón-Escocia, en el que el XV del Cardo se juega el pase a cuartos.

Actualizado a
Willem Nel intenta zafarse de Yury Kushnarev y Tagir Gadzhiev durante el partido del Grupo A de la Copa del Mundo de Rugby entre Escocia y Rusia en el Shizuoka Stadium Ecopa.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La posible suspensión del Escocia-Japón de la Copa del Mundo de Rugby a causa del paso del Tifón Hagibis por el país nipón no ha sentado nada bien en el seno de la Scottish Rugby Union, ya que en el caso de que no se dispute el encuentro Escocia quedaría eliminada del torneo.

En declaraciones a BBC Radio 5 el presidente de la federación escocesa, Mark Donson, anunció que tomarían acciones legales contra World Rugby si finalmente su equipo no juega este partido. "Para World Rugby tomar la decisión de que el partido ha sido cancelado irá en contra de la integridad deportiva del torneo. World Rugby nos señaló el acuerdo de participación y lo que está establecido allí. Podríamos tomar acciones legales y de control de calidad deportiva en Londres para desafiar y desentrañar este caso de World Rugby

Donson lamenta que esta suspensión deje fuera al XV del Cardo después de un largo periodo de preparación para la cita mundialista. "Nos hemos estado preparando para este torneo los últimos cuatro años, nuestros chicos han estado concentrados casi cien días. Hemos jugador ya tres partidos y en este caso el cuarto es fundamental. Mi opinión es que no vamos a dejar que Escocia sufra los daños colaterales por una decisión que se ha tomado con prisa".