NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

El Tifón Hagibis podría eliminar a Escocia del Mundial de Rugby

La selección escocesa está pendiente de la evolución del huracán para ver si puede jugar su partido ante Japón. La suspensión computaría como empate y dejaría fuera al XV del Cardo.

Actualizado a
Imagen satélite del Tifón Hagibis aproximándose a la costa de Japón
Windy

La Copa del Mundo de Rugby nos ha dejado un protagonista inesperado en esta última jornada de la fase de grupos: el Tifón Hagibis, que ya tiene categoría 5 y que podría avanzar hacia Japón en los próximos días. Un tifón del que está muy pendiente la selección de Escocia, que se juega el pase a cuartos de final en el Grupo A.

El XV del Cardo marcha en estos momentos tercero en el Grupo A con 10 puntos tras las selecciones de Japón (14) e Irlanda (11) y se jugará el pase ante los Cherry Blossoms y su futuro en el Mundial depende de si se juega su partido o no, programado para este domingo a las 12:45 hora española en Yokohama.

En el caso de que el partido se suspenda, World Rugby lo computaría como un empate (dos puntos), por lo que Escocia quedaría eliminada del torneo en función de lo que ocurra previamente en el Irlanda - Samoa, previsto para este sábado a las 12:45 en Fukuoka. La hipotética suspensión de este partido metería a los escoceses en la siguiente ronda siempre y cuando ganen a Japón. En la madrugada de este jueves World Rugby ha confirmado que el Irlanda - Samoa seguirá adelante según lo previsto, mientras que la decisión sobre el Escocia - Japón se tomará el domingo por la mañana hora local.

World Rugby ha decidido tomar medidas ante el avance del Tifón Hagibis hacia las costas de Japón y en la madrugada de este jueves ha anunciado la suspensión de dos encuentros: el Nueva Zelanda - Italia del Grupo B, previsto para este sábado a las 6:45 en el Toyota Stadium, y el Inglaterra - Francia del Grupo C, que se debería disputar el sábado a las 10:15 en Yokohama. En ambos grupos ya están decididas las plazas para cuartos de final, con Nueva Zelanda y Sudáfrica clasificadas en el Grupo B e Inglaterra y Francia en el Grupo C.