Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ATLETISMO

Alejandro Blanco aglutina a las estrellas del deporte español en la I Milla Inclusiva

Deportistas con y sin discapacidad como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, y José Luis González, apoyan con su presencia esta iniciativa.

Alejandro Blanco aglutina a las estrellas del deporte español en la I Milla Inclusiva

Deportistas con y sin discapacidad, entre los que se encuentran los atletas españoles más galardonados en mundiales y Juegos Olímpicos en los 1.500m, como Fermín Cacho (campeón olímpico en Barcelona 1992), José Manuel Abascal (bronce en Los Ángeles 1984), y José Luis González (subcampeón mundial en Roma 1987), apoyan con su presencia esta iniciativa. Este jueves evidenciaron con su foto, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su compromiso con el deporte inclusivo.

Alejandro Blanco, de la mano del CEO de Sanitas, Iñaki Ereño; y el presidente del CPE, Miguel Carballeda; presentaron anoche en la Gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo, este encuentro deportivo, donde también participarán estrellas deportivas de la talla de Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, hasta llegar a un total de 50 atletas y personalidades que apuestan por competir simultáneamente con personas con y sin discapacidad, respondiendo a la apuesta personal de Alejandro Blanco por el deporte inclusivo.

Todos ellos, repartidos en cinco equipos, competirán en igualdad en esta distancia clásica del atletismo para demostrar a todo el mundo que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya una realidad.

En la Milla Inclusiva se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad. Minutos antes de la prueba, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de la promoción de la inclusión a través del deporte.