NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joanna Jedrzejczyk pide "calma" al mirar a la báscula en Tampa

Joanna Jedrzejczyk se enfrenta a Michelle Waterson en el combate estelar del UFC Tampa. La polaca ha sido el centro de atención por el peso.

Actualizado a
Joanna Jedrzejczyk
UFC

Tampa (Florida) recibe esta semana a la UFC. La excampeona del peso paja Joanna Jedrzejczyk es la cabeza de cartel. Tendrá una pelea interesante ante Michelle Waterson, pero poco se está hablando de esa pelea de momento. El peso de la polaca está centrando toda la atención. El pleito está pautado en las 116 libras (52,6 kg), límite del paja, pero Jedrzejczyk podría no darlo. Al menos eso afirmó combate.com, la excampeona informó la pasada semana de que no podría cumplir con la báscula. Ante esa tesitura, la UFC sopesó varias opciones.

La primera fue cambiar el peso pactado a las 120 libras (54,4 kg), algo a lo que Waterson se negó. Variar el pleito de evento (al UFC 244, el 2 de noviembre), o que alguna de las dos no compitiese en Tampa fueron otras de las variables. Finalmente, lo que trascendió por diferentes fuentes es que la UFC buscaba otra rival para Jedrzejczyk. Los rumores y las críticas eran muchas, por lo que la polaca salió al paso en Instagram. Mostró una foto suya realizando el corte de peso y avisó en las historia de Instagram. "Calma, vamos a ir paso a paso. Estamos a miércoles y el pesaje es el viernes", apuntó. Debido a la negativa de Waterson al cambio de peso, Joanna hará todo lo posible por cumplir en la báscula. De no hacerlo, la excampeona deberá dar el 30% de su bolsa a Waterson, como estipula la reglamentación del estado de Florida.

Deportivamente un corte de peso agresivo podría pasarle factura a Joanna. No da el límite del paja desde abril de 2018, ya que sus dos últimos pleitos (la último, por título) han sido en el mosca. Su esfuerzo es grande para marcar lo exigido dentro de las 116 libras y podría estar ante su último desempeño de la categoría. Fuera del peso, se espera un choque de estilos. La polaca disfruta en el striking y es capaz de domina. Por su parte, Waterson, que llega tras tres triunfos seguidos, es experta en la lucha en el suelo (tiene un 53% de victoria por sumisión). La que logre llevar el pleito a su terreno tendrá mucho ganado. Las apuestas dan favorita a Jedrzejczyk. Por recorrido y calidad lo es, pero todo estará condicionado por el esfuerzo que haga para dar el peso. Joanna mira a la báscula en Tampa.