Competición
  • Clasificación Eurocopa
Ayat
1
Barcelona
7
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça no frena en Europa y le hace siete al Ayat kazajo

Daniel Shiraishi, autor de tres goles, lideró a los azulgrana ante el Ayat (1-7), líderes de su grupo y ya clasificados para la siguiente fase. El viernes se medirá al Vytis.

El Barça no frena en Europa y le hace siete al Ayat kazajo
LNFS

El Barça acabará primero de grupo de la Ronda Principal de la Liga de Campeones de fútbol sala al golear este miércoles en Jonava (Lituania) al Ayat de Kazajistán en un fácil partido en el que destacó Daniel Shiraishi, autor de tres goles.

Los azulgranas tuvieron un plácido encuentro ante un rival valiente que no optó por plantar una muralla frente a su portero, sino que ofreció una defensa con espacios que agradeció el Barça y sobre todo los pocos espectadores que vieron 'in situ' el partido.

Las jugadas de estrategia propiciaron dos de los tres primeros goles de los azulgranas. Adolfo aprovechó un despiste defensivo en un saque de esquina inaugurar el marcador a los seis minutos, un minuto antes de que su rival encadenara los tres únicos remates con peligro de todo el primer tiempo.

Los catalanes estuvieron seguros atrás durante la primera parte y tuvieron paciencia en ataque. Ferrao volvió a quedarse sin marcar. Tuvo ocasiones claras pero Smolin se lo paró todo.

El segundo tanto llegó a los once minutos con un fuerte disparo de Daniel Shiraishi que el portero kazajo desvió con el pie hacia dentro de la portería. Tras un lanzamiento de Ferrao contra el larguero llegó el tercero del Barça, el de más bella factura. Marcenio sirvió y Joselito, de rosca, metió el balón ajustado al palo.

El 0-4 con el que se llegó al descanso fue de nuevo obra de Daniel Shiraishi al rematar un pase de Ferrao. Con el partido ya resuelto, el Barça comenzó el segundo tiempo volcado sobre el área rival y descuidando las transiciones.

Kacher tuvo una buena ocasión para marcar el primero del Ayat a los tres minutos del segundo tiempo al quedarse solo ante Dídac Plana pero su disparo salió desviado. Los kazajos llegaron en superioridad en alguna ocasión más pero sin crear peligro.

Daniel Shiraishi marcó mediada la segunda parte el tercero de su cuenta particular al desviar con el talón un disparo desde fuera y batir al meta kazajo.

El Ayat recurrió al portero jugador en los últimos cinco minutos del partido, aunque con poco convencimiento. El portero azulgrana Dídac Plana marcó el sexto y Adolfo el séptimo, ya en el último minuto, a portería vacía.

El meta del Barça no pudo dejar su portería a cero ya que a 25 segundos del final Ryndin le batió de fuerte disparo cruzado para dejar el definitivo 1-7.

El conjunto azulgrana rubricará la primera posición del grupo si gana, como es de esperar,el próximo viernes (18 horas) contra el equipo lituano del Vytis, que en la primera jornada cayó ante el Ayat (5-4) y es el conjunto más fljo del grupo 3.