Competición
  • Clasificación Eurocopa
Barça
1
FIN
0
Tyumen

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Marcenio da al Barça un triunfo vital para ser primero de grupo

El Barça debutó con victoria en Jonava (Lituania) ante el Tyumen ruso, en el primer partido de la Ronda Principal de la Liga de Campeones.

Marcenio da al Barça un triunfo vital para ser primero de grupo
Barça Futsal

El Barça debutó con victoria (1-0) en Jonava (Lituania) ante el Tyumen ruso, en el primer partido de la Ronda Principal de la Liga de Campeones de fútbol sala, lo que le puede valer para acabar primero de grupo al ser el campeón ruso el más fuerte de los tres contra los que deben jugar los azulgranas en esta primera fase. Un gol de Marcenio en uno de los pocos errores defensivos del Tyumen a lo largo del partido dio los tres puntos al Barça, aunque los azulgranas sufrieron hasta el último segundo y vieron como el palo evitaba que Krikun empatara el choque en el suspiro final.

Los azulgranas se encontraron con el partido esperado, con los rusos presionando a tres cuartos de la pista y bien ordenados en el repliege. El primer objetivo, adelantarse en el marcador, lo logró el equipo de Andreu Plaza en el minuto 7. Boyis recuperó un balón en campo ruso, se lo pasó a Joselito y este asistió a Marcenio para que batiera a Loginov sin problemas. Segundos después, Mario Rivillos tuvo la sentencia en sus botas pero su lanzamiento se estrelló contra la madera.

El buen orden defensivo solo le sirvió al Tyumen para no encajar más goles. Le costó llegar al conjunto ruso de forma clara en el tramo final del primer tiempo con Antoshkin protagonizando las mejores ocasiones. El Barça salió con mucha intensidad en la presión tras el descanso, pero la primera ocasión fue para los rusos en un rechace de Juanjo tras un remate de Milovanov al culminar un contragolpe. Fue el único fallo en el repliegue de los azulgranas durante la segunda parte.

El portero Loginov se empleó a fondo ante el acoso del conjunto catalán en busca de un gol de la tranquilidad que no acabó llegando. Mario Rivillos y Ferrao dispusieron de tres ocasiones claras pero el gol se le resistió a los de Andreu Plaza. El Tyumen dispuso de un remate claro de Krikun tras un córner que paró Juanjo para igualar el marcador y optó por jugar con Antoshkin como portero-jugador cuando quedaban 2:30 para la conclusión. El pie de Juanjo y la madera evitaron en el último minuto y medio que al Barça se le escapara el triunfo.