Competición
  • Clasificación Eurocopa
Fertiberia P. Sagunto
23
FIN
33
Abanca Ademar

BALONMANO

Zarpazo leonés en Sagunto

El Puerto de Sagunto acusó las ausencias ante el Ademar, también con ausencias pero con más recursos

El Puerto acusó las bajas.

El Fertiberia Puerto de Sagunto no pudo ante un Abanca Ademar de León que se mostró muy superior, ya que los de Manolo Cadenas vencieron con comodidad por 23-33, en un partido que los visitantes dominaron desde el comienzo y en el que ambos equipos se presentaban con numerosas bajas.

El choque empezó con el dominio de las defensas y muy igualado. No se rompería hasta el minuto diez, en el que el intercambio de golpes se decantaría del lado de los visitantes, tras varias pérdidas de balón que posibilitaron dos contras. El Ademar no desaprovechó para anotar los tantos que resultaban tan caros en el juego posicional y el entrenador Vicent Nogués pediría el primer tiempo muerto del partido con el 2-5.

Introduciendo rotaciones poco a poco, el equipo de Manolo Cadenas, que ya se posicionaba favorito para el encuentro, fue incrementando la ventaja hasta doblarla, con un 6-13 que reflejaba la facilidad para anotar de los leoneses.

Se sostuvo como pudo el Fertiberia, pese a que la defensa hacía aguas y había perdido la solidez con la que empezó. Nogués dio minutos a los más jóvenes, con el especial buen hacer de Oscar García, para llegar al descanso 12-20.

El segundo tiempo seguía la tónica del primero. Cuando los rojiblancos se volvieron a acercar a seis tantos de distancia, el exseleccionador absoluto optó por pedir un tiempo muerto preventivo, al ver que los suyos empezaban a mostrarse sin ideas en ataque. Era el ecuador de esta parte y el Fertiberia corroboraría la preocupación de Cadenas poniéndose a cinco, más por omisión rival que acción propia.

Pero no consiguió mantener el susto el Fertiberia, que vio cómo el partido se volvería a alejar, especialmente castigado por los contraataques. Querín terminaría jugando de pivote para cubrir las ausencias de Dorado y Pozzer y que el canterano Manero no soportase todo el partido. Dija, a su vez, ni saldría a la pista. No le sobran estos jugadores a una plantilla ya de por sí humilde que poco pudo hacer ante un rival superior.