El Barça doma al Quabit
El Barça fue un rodillo y pronto dominó al Quabit Guadalajara en un partido en el que acabó imponiéndose por 13 goles de diferencia.
El Barça fue un rodillo y pronto domó al Quabit Guadalajara, en una pista de agrio recuerdo, donde en 2017 perdiera una larga racha de invicto. De inicio, el Quabit quiso jugar al ritmo del Barça, y logró firmar tablas en el primer parcial (3-3). Antes de acabar el segundo, cuando el luminoso mostraba un 4-8 a favor de los blaugrana, Mariano Ortega, técnico local, pidió tiempo muerto. En ese lapso de tiempo Jota Hombrados había firmado cuatro paradas de mérito.
Pérez de Vargas era otro muro y Entrerríos hacía magia, mientras Mem y N'Guessan sacaban petróleo de su lanzamiento exterior. Los alcarreños vivieron del brazo de Márquez y de una laboriosa búsqueda a pivotes y extremos. Con un parcial de 1-6, los hombres de Xavi Pascual pusieron tierra de por medio. Pero el Quabit siempre fue hueso duro de roer. Pasado el minuto 20, los morados se acercaron en el marcador (12-14). Y fue el técnico catalán quien decidió detener el crono.
Entonces el Barça impuso la ley de su defensa rápida y agresiva y, con un parcial de 0-5, marchó al vestuario con la máxima renta de la primera parte (13-20). En la reanudación, el Quabit malgastó una superioridad, y pronto el Barça se puso en +10 (14-24). Saeid, que sustituyó a Hombrados, se mostraba inspirado, pero eran muchos los tiros que le llegaban. Especialmente letales, los lejanos de Mem y N'Guessan, como en la primera mitad.
Luka Cindric reclamó su parte de protagonismo, y realizó varias jugadas individuales, para retomar los diez de ventaja (17-27). El Barça anotaba muy rápido, ante una zaga morada muy cansada. El ataque del Quabit, lejos de descomponerse, laboraba las jugadas y buscaba su oportunidad. Casi siempre en los extremos y con el pivote. En inferioridad, el cuadro local anotó un 3-1 que alentó al equipo y levantó al graderío, volcado con su equipo, que hoy lo dio todo ante el poderoso Barça. El partido entró en su recta final con un arreón de los azulgrana. Con un parcial de 0-5, el marcador tomó la forma habitual, cuando los de Xavi Pascual juegan en Asobal. Finalmente, el Barça venció por 26 goles a 39. Seis vitorias en seis duelos, e imparables.