El italiano Salvatore Caruso gana al eslovaco Kovalic en la final
El triunfo del cabeza de serie número cuatro del torneo por un doble 6-2 fue inapelable. El jugador siciliano solo cedió un set en todo el evento.
El jugador italiano Salvatore Caruso, cabeza de serie 4 del torneo, se ha proclamado campeón de la segunda edición del ATP Challenger Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, tras superar en la final al eslovaco Jozef Kovalic por 6-2 y 6-2.
Caruso, de 26 años nacido en la localidad siciliana de Avola, ha alcanzado este año varias semifinales de Challengers (Arizona y Umag) esta temporada y cayó en 3ª ronda de Roland Garros ante Novak Djokovic y en primera de Wimbledon ante Gilles Simón.
Su juego ha sido demoledor en todas las rondas, cediendo un solo set en las mismas y esto puede colocarle ya entre los 100 primeros del ranking ATP.
El ex tenista Sergio Casal, director del torneo, que se ha disputado durante toda esta semana en la Academia de El Prat de Llobregat (Barcelons), ha señalado al final del mismo, "la importancia de organizar estos torneos es para dar oportunidades a todos estos jugadores con trayectoria ATP".
Por su parte, Javier Soler, Director Deportivo de la RFET ha destacado que, "estos torneos son claves para el futuro del tenis español. Agradecemos a la Academia Sánchez-Casal su esfuerzo por la organización del mismo"