NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Rahm: "Dentro de unos días me daré cuenta de lo que he hecho"

El vasco mostró "orgullo" por revalidar su título de 2018 en el Open de España. "Sólo en este torneo y la Ryder he sentido tanto el calor del público", agradeció.

MadridActualizado a
Rahm: "Dentro de unos días me daré cuenta de lo que he hecho"
PEPE ANDRESDIARIO AS

"Esta semana estaba concentrado en revalidar. Es muy especial que haya sido en el Open de España, ante un público español. Estas cosas seguramente se asentarán en unos días y me daré cuenta de lo que he hecho", contaba con cara de extenuación pero sonriente Jon Rahm tras revalidar este domingo su título del año pasado en el Open de España. 

El León de Barrika analizó las claves de su victoria en un campo con unas exigencias diferentes al Centro Nacional de Golf en el que triunfó en 2018: "Un campo mucho más exigente desde el tee. Un diseño de Arana, que se me dan muy bien. Este año ha requerido un poco más de certeza con los hierros, por los greenes pequeños y complicados. Esa ha sido la clave".

Rahmbo no jugó a asegurar este domingo pese a que partía con una ventaja de cinco golpes. Sacó su versión más caníbal y fue a mejorar su tarjeta todo lo posible. Se quedó en -22 al final. "Tenía en mente el -25. Pero en los segundos nueve el viento se ha empezado a mover y ha complciado algunos golpes. Y al final simplemente no he podido meter los putts. También he ido a por todas en sitios donde no tenía que hacerlo. Quería disfrutar los últimos hoyos, porque nunca he tenido la oportunidad de jugar con una renta así", explicó.

Con dos victorias, el vizcaíno ya es después de seve Ballesteros el español que más veces ha ganado el torneo desde que forma parate del circuito europeo. Y eso es algo que se toma muy en serio: "Cualquier cosa que me relacione con el nombre de Seve es todo un orgullo. Su última victoria fue aquí, ganó tres veces, él también tenía el récord del campo y yo lo empaté. Son cosas que no esperaba, la verdad"

"Esta mañana me he despertado muy nervioso, con ganas de jugar", afirmó Rahm, que agradeció el cariño de las grandes masas de público que se han acercado al Club de Campo a verle esta semana: "El Open de España del año pasado y la Ryder son los únicos sitios en los que he sentido un calor del público comparable al de este torneo. Desde el hoyo uno. Cuesta centrarse en lo que tienes que hacer simplemente por eso. Estoy muy contento por darles esta semana que les he dado".

Ahora mismo el vasco es el golfista de la gente, el que más engancha, junto a Sergio García, a aficionados de todas las generaciones. Y lo asume con naturalidad. "No siento la responsabilidad de ser un referente para los niños pero acepto esa responsabilidad. Es genial ver el apoyo de las generaciones más jóvenes. Uno de mis objetivos es conseguir hacer crecer el golf español. Si no fuera por Seve yo no estaría jugando así que siento que yo se lo debo ahora a otra gente. Además es algo que disfruto y me motiva. En parte por eso era tan importante para mí defender este título. Quiero representar a España de la mejor manera posible y esta es una forma de hacerlo", cerró antes de morder un trofeo que ya tiene su nombre inscrito por partida doble.