NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES

El equipo femenino de artística logra la plaza para los Juegos

Acabó en el puesto doce, el último que da derecho a estar en Tokio: Roxana Popa y Cintia Rodríguez, finalistas. Este domingo, turno para los chicos

Actualizado a
El equipo femenino de artística logra la plaza para los Juegos
@LALIGASPORTS

Fue una tarde intensa y larga para las españolas en los Mundiales de Stuttgart (Alemania), porque las cuentas a mediodía eran que el puesto final del equipo iba a estar entre el doce (premio y billete a Tokio) y el trece (sin recompensa). Y el rival era Brasil, que competía en la última rotación, la de Estados Unidos, y que hace un año, en Doha fue finalista (ocho primeros) donde España sólo fue 18. La puntuación del equipo de Lucía Guisado fue de 159,021, muy justo; Brasil se quedó en 157,596, en la plaza catorce. Respiro.

El resultado devuelve a las españolas, como equipo, a unos Juegos Olímpicos después la ausencia en las tres últimas ediciones. Además, Roxana Popa estará en la final de suelo, entre las ocho mejores del mundo, y Cintia Rodríguez, la primera de las españolas en la clasificación general, también tiene premio: 52,799 y en la final individual de las 24 mejores cuando parecía que la señalada para estar en esa lista era Ana Pérez, la segunda española, en el puesto 32. Marina González y Alba Pestico completaron el equipo español, aunque sin competir en los cuatro aparatos.

Al final a Lucía Guisado le salieron las cuentas y consigue su primer gran éxito al frente de la Selección.

Esta domingo (19:30)  es el turno del equipo masculino (19:30), en el que Ray Zapata se ha quedado fuera “porque pensamos en lo mejor para el equipo más que en medallas individuales” sostenía Fernando Síscar, el seleccionador español.

En los Mundiales de Doha la Selección acabó en la undécima plaza, que de repetirla supondría competir al completo en Tokio. Néstor Abad y Joel Plata saldrán en los seis aparatos; Nocolau Mir sólo faltará en el caballo con arcos; Adrián Vera saldrá en barra fija, caballo con arcos y anillas, y Thierno Boubacar en paralelas , suelo y caballo con arcos.