NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Japón tampoco falla ante una exigente Samoa

Los anfitriones no consiguieron despegarse hasta la segunda parte, pero permanecen invictos y meten más presión a Escocia.

Actualizado a
Japón tampoco falla ante una exigente Samoa
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Japón sigue superando escollos. Los Cherry Blossoms sumaron la tercera victoria en su Mundial ante una exigente Samoa (38-19) y se mantienen como líderes invictos del grupo A. Más presión para Escocia pues. Porque el triunfo obliga a los caledonios a ganar con bonus y una gran diferencia de puntos a Rusia el miércoles si quieren llegar al previsiblemente crucial duelo ante los nipones por el pase a cuartos necesitando sólo una victoria simple.

No fallaron los anfitriones pese a que los polinesios mostraron una buena versión y llegaron a tiro de ensayo transformado al descanso gracias a tres golpes de castigo pasados por Taefu. Japón sólo había conseguido encontrar los palos por medio de Tamura (que sigue siendo el máximo anotador en lo que va de Mundial), en tres ocasiones, y la zona de marca cuando jugó con superioridad por una amarilla a TJ Ioane, el último exponente de la intimidación llevada al extremo que practican habitualmente los isleños.

En la segunda parte se impuso el rugby dinámico de los asiáticos, aunque el primer ensayo llegó con un maul culminado por Himeno en el 53'. Fukuoka añadió otro posado en el 75' y Matsushima, ya con el tiempo cumplido, su cuarto en lo que va de torneo, lo que le convierte en el mejor tryman junto al argentino Montoya. Ahora los japoneses, que tienen ya virtualmente asegurada la tercera plaza clasificatoria para Francia 2023, tendrán una semana para preparar la batalla ante el Cardo. Su primera aparición en cuartos de final de una Copa del Mundo está más cerca que nunca.

Los Wallabies pasan por encima de Uruguay

En el primer partido del día, Australia hizo valer su condición de favorita ante Uruguay. Con un equipo de actores secundarios, jugaron de inicio Nic White, Jordan Petaia, Kuridrani, Slipper o Dempsey, entre otros, los Wallabies no tuvieron problemas para hacerse con el bonus ofensivo (45-10) gracias a siete ensayos, obra de Haylett-Petty (5' y 67') y Kuridrani (30' y 45') por partida doble, y de Petaia (23'), Genia (52') y Slipper (60').

Ahora lideran provisionalmente el grupo D, a la espera de lo que haga Gales contra Fiyi el miércoles. Los Teros, que se llevaron un posado de Oita gracias al número 8 Manuel Diana en las postrimerías del encuentro y varias melés ganadas a la delantera oceánica por puro coraje, quedan últimos. A los sudamericanos ya sólo les queda un partido, también ante los galeses el domingo 13, para cerrar una Copa del Mundo que será la de su victoria más importante hasta la fecha en una cita mundialista, la consumada ante Fiyi en su debut. Han hecho los deberes.