Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

GIMNASIA | MUNDIALES DE STUTTGART

La FIG rebaja la nota de Biles en la barra por excesivo riesgo

La salida de la campeona estadounidense en la barra de equilibrios representa un riesgo excesivo según la Federación Internacional quiere evitar

Simone Biles.
Jamie Squire Getty Images

Aunque los profanos de la gimnasia miran con admiración el doble mortal con triple giro de Simone Biles en el ejercicio de suelo, los especialistas se fijan en otras habilidades. Lucia Guisado, la seleccionadora española, por ejemplo, adelantaba que para ella lo más complicado “de lo que hace Simone es la salida en la barra de equilibrios”, uno de los tres movimientos que la Federación de Estados Unidos ha presentado a la FIG para que se incluyan en el código con el nombre de la gimnasta y se valoren.

Ayer, sin embargo, la Federación Internacional de Gimnasia emitió un comunicado para señalar que a la salida en triple giro “se le dará un valor razonable”, porque tiene que valorar también la seguridad de los gimnastas, y ese movimiento puede provocar muchos problemas físicos, sobre todo en el cuello, para los gimnastas que intenten esa ejecución. La propia Biles no adelantaba en Stuttgart si haría esa salida en las cuatro posibles ocasiones que se suba a la barra.
Además, al no de dar un valor excesivo a esa salida tan arriesgada, tampoco se prima el interés de las gimnastas por intentar lo que ahora sólo ejecuta Simone, que hoy competirá en la segunda jornada de la clasificación por equipos en los Mundiales de Stuttgart, donde es la auténtica estrella para los aficionados.

Hoy también compiten las españolas (11:00), y ya está decidida la composición: Roxana Popa, Ana Pérez y Cintia Rodríguez saldrán en los cuatro aparatos, en un intento de tener un mayor número de opciones para entrar en la final general individual.

Ayer, los rivales directos de España para la clasificación olímpica (Francia, Canadá, Alemania y Bélgica) acabaron por encima de los 160,00 puntos, unas notas que meten mucha presión para esta tarde.