GIMNASIA | MUNDIALES DE STUTTGART
La FIG rebaja la nota de Biles en la barra por excesivo riesgo
La salida de la campeona estadounidense en la barra de equilibrios representa un riesgo excesivo según la Federación Internacional quiere evitar
Aunque los profanos de la gimnasia miran con admiración el doble mortal con triple giro de Simone Biles en el ejercicio de suelo, los especialistas se fijan en otras habilidades. Lucia Guisado, la seleccionadora española, por ejemplo, adelantaba que para ella lo más complicado “de lo que hace Simone es la salida en la barra de equilibrios”, uno de los tres movimientos que la Federación de Estados Unidos ha presentado a la FIG para que se incluyan en el código con el nombre de la gimnasta y se valoren.
Hoy también compiten las españolas (11:00), y ya está decidida la composición: Roxana Popa, Ana Pérez y Cintia Rodríguez saldrán en los cuatro aparatos, en un intento de tener un mayor número de opciones para entrar en la final general individual.
Ayer, los rivales directos de España para la clasificación olímpica (Francia, Canadá, Alemania y Bélgica) acabaron por encima de los 160,00 puntos, unas notas que meten mucha presión para esta tarde.