NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES

El más difícil todavía de Simone Biles llega a Stuttgart

La estadounidense campeona del mundo asegura que en los Campeonatos del Mundo no retirará sus dificultades únicas y novedosas

Actualizado a
El más difícil todavía de
Simone Biles llega a Stuttgart
THOMAS KIENZLEAFP

Este viernes comienzan los Mundiales de artística en Stuttgart (Alemania), con casi todo el aforo vendido para los diez días de competición en el Palacio Hanns-Martin, con capacidad para 15.500 espectadores. Pues bien, si para la competición no quedan entradas desde hace tiempo, para los entrenamientos oficiales de las selección femenina de Estados Unidos también han llegado a la sala miles de aficionados: nadie quiere perderse los virtuosismos únicos de la vigente campeona mundial Simone Biles, que ha presentado tres de los diez movimientos que le han llegado a la Federación Internacional para que se incluyan en los códigos.


Simone Biles, que puede destrozar todas las marcas medallistas mundiales en estos campeonatos, ha superado al propio baremo de puntuación: su primera diagonal en suelo con un doble mortal con triple giro, su salida de la barra de equilibrio (la que posiblemente sólo haga en la final del aparato si se clasifica) y el ejercicio de salto, podría decirse que están fuera de concurso. Por eso es la única que ha superado los 60,00 puntos en la general en algunos campeonatos, a 15 por aparato.

Ampliar

¿Y va a arriesgar mañana cuando compita en Stuttgart? Eso le han preguntado, teniendo en cuenta que lo normal es que entre la clasificación y la final por equipos, la final individual y las finales por aparatos, tendrá que hacer cuatro pases de cada aparato. De la barra de equilibrios no dice nada, pero tanto ella como su entrenador, Laurent Landi, han dicho que en suelo sí, “es lo que toca, y está mejorado” al repetirlo en cada competición, asegura Simone con Estados Unidos, el equipo favorito a ganar el Mundial, entrará en liza el sábado como España, que ya tiene lista para la competición en la que trata de conseguir el billete olímpico si se mete entre los doce mejores países: Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Roxana Popa, Alba Petisco y Marina González, con Alba Asencio de reserva.

Como Lucía Guisado en chicas, Fernando Síscar en hombres también ha decidido su equipo que competirá el domingo: Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Boubacar y Adrián Vera, con Ray Zapata de suplente “porque el objetivo es clasificar el equipo más que buscar el éxito individual”, explica con los números de las notas el seleccionador, en unos Mundiales en los que Japón ha dejado en casa a Kohei Uchimura, seis veces campeón del mundo, la estrella masculina más notable del momento.