NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Arnaus se desata en Madrid: "Ha sido un día súper bonito"

El barcelonés protagonizó un comienzo arrollador que le dejó líder en solitario con -6 al final de su vuelta. Rahm y Cabrera Bello jugaron con él y cerraron en -5.

MadridActualizado a
Arnaus se desata en Madrid: "Ha sido un día súper bonito"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Adri Arnaus es un tipo tranquilo, afable, pero cuando se planta en el tee de un campo de golf se desata. Este jueves, en el Club de Campo, dejó un reguero de birdies acompañados de varios fist pump a lo Tiger para cerrar líder en casa club del Open de España con -6 (luego le superó el noruego Johanessen, en cabeza al final de la jornada con -8). "Ha sido un día súper bonito. Hemos jugado tres españoles, en casa y haciendo buen golf", contaba tras firmar la tarjeta.

En su primera participación como miembro de pleno derecho del European Tour, el barcelonés se hizo con el Recorrido Negro desde el principio, bien asesorado por un socio del club y exjugador Ryder como Nacho Garrido, su entrenador, y el caddie con el que parece haber conseguido establecer una relación sólida, otro exjugador como Pedro Linghart. Eso pese a jugar con Rahm y Cabrera Bello, un partidazo español para abrir boca que habría puesto nervioso a más de uno. No le tembló un sólo músculo y entre los tres se retroalimentaron: Rahmbo y el canario también jugaron de cine y abrocharon sendos -5.

Tee times del viernes

09:20 | Sergio García, Jorge Campillo y Haotong Li (desde el 10) 14:00 | Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus (desde el 1)

El recital de Arnaus empezó en el 12 (el partido salió por el 10). Falló en la salida y su bola se quedó junto al tronco de un árbol. Desde ahí la puso en el green y acabó salvando el par. En el 13 ya hizo el primer birdie y en el 14, par 5 eagle. La marabunta de público que seguía al trío crecía a cada hoyo pero Adri seguía a lo suyo, impasible (“Hemos jugado muchísimas vueltas juntos y sé que si a alguien le gusta jugar con presión es a él", diría después Rahm). Con otros tres birdies al 16, 17 y 18, el catalán cerraba la primera mitad del recorrido seis golpes por debajo del par.

La segunda empezó mal. Su segundo tiro quedó al borde de un bunker y un fotógrafo pisó su bola intentando buscar una buena posición. Tuvo que intervenir José María Zamora, director del torneo, que pidió opinión a los espectadores congregados en torno al green. Finalmente no hubo penalización, pero quizá eso le descentró, porque hizo su único bogey del día en el siguiente hoyo. También se le empezó a atragantar el putter y se dejó varias oportunidades de birdie, incluido el par 5 del 4 tras un cañonazo tremendo de salida. Ya no restaría más hasta el último hoyo. Arnaus sacó el puño y el público respondió con una ovación cerrada. "Súper chulo poder acabar así. Se aprecia mucho que venga toda esta gente", afirmaba agradecido junto a la caseta de firmar. "Súper bonito", "súper chulo"... Todo muy súper. Súper Adri.

Sólido arranque de Sergio García

En el turno de tarde salió Sergio García, la otra estrella española del torneo. El de Borriol, acompañado por Jorge Campillo y el chino Haotong Li, se encontró con unos greenes "más castigados" y los putts no quisieron entrar. Se quedó en cualquier caso con un buen -2, con birdies al 2, 7 y 8 y un único fallo en el 13.

"Le he pegado bien pero los greenes estaban complicados, un poquito inconsistentes sobre todo los nueve segundos. Era complicado hacer la bola botar donde querías", contó Sergio, que cree que "podría haber hecho cuatro o cinco abajo" en otras condiciones. "Siempre me han apoyado mucho en Madrid, ha sido muy bonito ver a todos los chavalines y las chavalinas que han seguido el torneo hoy", añadió en referencia al público, que también se apuntó en masa a ver su vuelta.

Aquí las clasificaciones completas.