FÚTBOL SALA FEMENINO | ESPAÑA 2 - PORTUGAL 2

España y Portugal empatan un choque con efectividad repartida

El equipo anfitrión se colocó 2-0 en una efectiva primera mitad, pero en la segunda el portugués reaccionó para conseguir igualar.

0
España y Portugal empatan un choque con efectividad repartida
SEFUTBOLFEM Europa Press

La selección española de fútbol sala femenino empató (2-2) ante Portugal en el segundo amistoso disputado esta semana entre ambos en Huelva, en esta ocasión en la localidad de San Juan del Puerto, tras un partido en el que el equipo anfitrión se colocó 2-0 en una efectiva primera mitad, pero en la segunda el portugués reaccionó para conseguir igualar. A diferencia de lo que ocurrió en el primer amistoso entre la vigente campeona de Europa (España) y la subcampeona (Portugal), disputado el martes en la capital onubense, en el que el único gol llegó a seis minutos para el final (1-0), el marcador sí se movió en la primera parte.

A tres minutos para el descanso salió a relucir la calidad de Anita Luján, que supo filtrar un gran pase entre varias jugadoras lusas para que Consu matara en boca de gol. Antes del paso por los vestuarios aún dio tiempo para el 2-0, obra de Vanessa Sotelo, que culminó en el segundo palo una explosiva cabalgada por banda de Ampi. La sevillana superó en velocidad a su par y tras una bicicleta asistió magistralmente a la delantera del Alcorcón. Ya en la segunda mitad, la recién ingresada Marta entró en calor bajo los palos con un paradón ante el disparo de Lidia Moreira para las lusas, que buscaban reaccionar lo antes posible. En pocos minutos demostró más vocación ofensiva que en todo el primer tiempo, pero el combinado español, muy intenso y concentrado, no hizo concesiones. Portugal, con sus líneas muy arriba, insistió una y otra vez sin encontrar buenos disparos, hasta que a diez minutos para el final Ana Azevedo le ganó la espalda a la zaga española y batió a Marta para acortar distancias (2-1).

El combinado luso se apoyó constantemente en la pívot Janice, que aportó mucha profundidad. Tanto Catia Morgado como Lidia Moreira pudieron empatar pero se encontraron a una inmensa Marta, que salvó al equipo que dirige Claudia Pons con sus intervenciones. A dos minutos para el final Portugal asumió riesgos con portera-jugadora y aunque a punto estuvo de aprovechar la situación Peque, que estrelló su tiro en el palo, al final fue Carla la que acertó a hacer el 2-2 a un minuto para el final.