NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Burela logra su segunda Supercopa ante el Futsi

Un triplete de la internacional Jane abrió el camino al Pescados Rubén Burela para ganar su segunda Supercopa de España. Las gallegas derrotaron 2-6 al Futsi.

El Burela logra su segunda Supercopa ante el Futsi

Un triplete de la internacional brasileña Jane abrió este viernes el camino al Pescados Rubén Burela para lograr su segunda Supercopa femenina de fútbol sala, al ganar por 2-6 al Futsi Atlético Navalcarnero en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). La Supercopa 2019, de nuevo a partido único, enfrentó al Futsi Atlético Navalcarnero, campeón de liga y que buscaba su octavo título, frente a Pescados Rubén Burela, campeón de la Copa de la Reina y que al final firmó su segundo trofeo tras el logrado en 2015, precisamente ante el equipo madrileño.

El Burela se adelantó en el marcador con un tanto de Jane a los 7 minutos tras robar el balón en la frontal del área y colar el balón entre las piernas de la meta Belén. Después de un disparo al palo del Navalcarnero, la propia Jane colocó el 0-2 en el marcador en el minuto 14 tras una acción por la banda derecha del ataque del equipo que dirige Julio Delgado. El Navalcarnero dispuso de un doble penalti a falta de algo menos de cuatro minutos para el descanso, pero el disparo de María Sanz lo detuvo muy segura la portera Ana Romero. Al descanso, 0-2 en el marcador para el cuadro lucense.

La segunda parte arrancó igual, con dominio del Burela, que se adelantó muy pronto con un claro 0-3 con el tercer tanto de Jane. A 8:34 para el final, el Navalcarnero acortó distancias con un disparo desde la izquierda de una Ame Romero libre de marca, pero acto seguido llegó el 1-4, obra de Jenny Lores para frenar la reacción del equipo madrileño.

La guardameta burelista Jozi fue la autora del 1-5, al marcar desde su área al aprovechar que el Navalcarnero estaba volcado en ataque son portera-jugadora. Enseguida las madrileñas marcaron su segundo tanto tras un robo que aprovechó Anita Luján, pero la respuesta llegó pocos segundo más tarde con un tanto de Ale, que firmó el definitivo 2-6 en un momento de locura anotadora a falta de menos de tres minutos para acabar.