Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLETISMO

Maratón de Madrid: se adelanta al 27 de abril por las elecciones

Maratón de Madrid: se adelanta al 27 de abril por las elecciones

El EDP Rock'n'Roll Madrid Madrid Maratón será el sábado 27, un día antes, por la celebración de las elecciones generales el domingo 28 de abril.

El EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón cambiará de fecha y será el sábado 27 de abril en lugar del domingo 28, cuando estaba prevista. El motivo del cambio es la celebración de las elecciones generales ese mismo día, algo que hace imposible la prueba por motivos de seguridad, ya que la carrera cuenta con cerca de 40.000 personas, corta la ciudad 42 kilómetros durante seis horas y requiere de más de 600 unidades de policía. El desafío parecía imposible para MAPOMA. “Después de haber agotado todas las alternativas posibles con los distintos departamentos implicados, finalmente hemos decidido este cambio de fecha”, explicaban en un comunicado.

"Se ha intentado actuar con la máxima eficiencia, y hemos hecho todo lo posible y todo lo que estaba en nuestra mano para afectar al menor número de corredores, optando por esta alternativa como la única viable y la que mejor se adaptaba a los planes previstos para los 39.000 valientes que participarán", continuaba la organización del EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón, una prueba que cuenta con más de 15.000 extranjeros, "que ya tenían su viaje comprado". Por eso, ponerlo el mismo fin de semana es una de las soluciones menos perjudiciales. 

Para minorizar daños, la organización ha puesto a disposición de los corredores ya inscritos la opción de devolverles el 100% de la inscripción o de cambiar gratuitamente el titular del dorsal. Esas modificaciones las podrán hacer hasta el 11 de marzo a través de la web de la prueba. El cambio también adelanta la celebración de la Feria del Corredor Expodepor al jueves 25 de abril y al viernes 26. La carrera de 10K será el sábado 27 a las 8:00, mientras que el Medio Maratón y el Maratón se celebrarán ese sábado 27 a las 8:45.

"Hemos luchado por encontrar la mejor solución a un problema totalmente ajeno a la organización, pensando en el bienestar de nuestros corredores, que son nuestra principal prioridad. No obstante, lamentamos todos los inconvenientes", cerraba desde MAPOMA.