NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Ardie Savea se pone gafas en la vuelta a escena de los All Blacks

El tercera neozelandés estrenará gafas deportivas. cuyo uso ya ha sido homologado por World Rugby, ante Canadá. Francia se mide con Estados Unidos.

Actualizado a
Ardie Savea se pone gafas en la vuelta a escena de los All Blacks
Hannah PetersGetty Images

Nueva Zelanda vuelve a escena este miércoles en el Mundial de rugby ante la débil Canadá (12:15). Un partido sin miga que sin embargo dejará una historia curiosa. Ardie Savea, tercera de los All Blacks, será el primer jugador en llevar gafas deportivas en un partido mundialista. Será un modelo especial, homologado por World Rugby el pasado mayo. 

El motivo es que Savea ha ido perdiendo visión en su ojo izquierdo. Tras hablarlo con el doctor del equipo neozelandés, Tony Paige, decidió llevar lentes a partir de ahora. “Obviamente, si mi ojo derecho se va, podría quedar potencialmente ciego. Tengo a mi pequeña hija, ojalá futuros hijos y una familia más grande, así que quiero poder ver. Estoy pensando desde una perspectiva más amplia y tratando de proteger mis ojos”, aseguró el jugador en declaraciones recodigas por la web oficial del Mundial. 

Y si además su decisión es un acicate para que niños con problemas oculares se decanten por el rugby, mejor que mejor: “Si usar estas gafas los inspira y prueban este deporte, entonces será algo positivo". En lo deportivo, sólo repiten del estreno ante Sudáfrica Beauden y Scott Barrett, Richie Mo'unga y Kieran Read. 

Antes, a las 09:45, tendrá también su segundo test Francia, ante otro rival asequible, Estados Unidos. Los del Gallo salen con una primera y una segunda totalmente nuevas. Sobreviven del triunfo ante Argentina Iturria, Huget y Fickou.