NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

El hombro deja a Tallón fuera del Mundial de Stuttgart

El madrileño ha sido intervenido en la Clínica CEMTRO, y se estima que su recuperación es de cuatro o cinco meses

MadridActualizado a
El hombro deja a Tallón fuera
del Mundial de Stuttgart


El madrileño Alberto Tallón se pierde el Mundial de Stuttgart, donde ya están sus compañeros de equipo nacional para intentar conquistar la clasificación olímpico como equipo (reservada a los doce primeros). El gimnasta del Club Majadahonda ha sido intervenido hoy del hombro derecho por los doctores Manuel Leyes y Eulogio Martín en Clínica CEMTRO.

El gimnasta del equipo nacional "presentaba una lesión de SLAP tipo III”,  ha comentado el doctor Manuel Leyes. La cirugía, según el informe médico, ha consistido en “la extirpación del fragmento desprendido y en el reanclaje de la porción larga del bíceps”. Su recuperación se estima entre cuatro y cinco meses.

Según el seleccionador, Fernando Síscar, "todas las bajas son importantes, porque no tenemos tantos gimnastas, y Tallón es un chico con experiencia", comenta el valenciano, que ya trabaja con la Selecciòn en Alemania sin que haya decidido aún el descarte entre los seis gimnastas que ha llevado al Mundial.

El último encuentro internacional de  Tallón fue el celebrado en la ciudad holandesa de  Heerenveen, en la primera semana septiembre, donde España quedó cuarta en una competición donde también participaron las selecciones de Holanda, Bélgica, Francia y Turquía, rivales directos en Stuttgart.