NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Movistar despierta a un valiente Córdoba del sueño

Los de Torrejón, de la mano de un gran Borja, remontaron en Córdoba y siguen con pleno de triunfos. Gran imagen de los andaluces.

Ricardinho lucha por el balón, durante un momento del partido.
Twitter LNFS

Que el Movistar ganase en Córdoba, casa de un recién ascendido, no debería ser sorpresa, pero tal como llegaban ambos equipos, pronosticarlo no era fácil. Andaluces y madrileños llegaron al encuentro con pleno de puntos (seis) los únicos que lo lograron en las dos primeras jornadas junto al Barcelona. “Si aguantamos los primeros minutos sin encajar, tendremos nuestras opciones”, dijo Maca, entrenador cordobés, en la previa. Así fue. Los de Tino Pérez salieron en trompa, aunque se encontraron con un muro llamado Cristian Ramos en portería. A los seis minutos de juego, todos los jugadores de Córdoba habían pisado la pista.

Tras el chaparrón, llegó el éxtasis para los 3.500 espectadores en pista alegre. David Leal llegó desde la banda, recortó y a la escuadra. El Córdoba se adelantaba. Tino Pérez pidió tiempo muerto, pero el gol afectó a los azules, que cumularon pérdidas y a punto estuvieron de encajar el segundo. Humberto, a puerta vacía, falló el gol del empate. Entonces llegó el momento de Borja, el mejor del partido. En dos minutos adelantó al Movistar con un doblete. El primero, tras una gran asistencia de Marlon. El segundo, tras un pase de Ortiz. Dos definiciones perfectas y jarro de agua fría en Córdoba que Gadeia se encargó de congelar con un derechazo inapelable ante el que Cristian poco pudo hacer.

Tras la reanudación, el Movistar volvió a salir con ocasiones, aunque con menos intensidad. El Córdoba generaba ocasiones y un enfadado Tino Pérez pidió tiempo muerto. “No podemos seguir así. Ataco, ataco y ataco. El que no quiera, aquí sentado conmigo”. Captaron el mensaje. Pito, Borja, Ricardinho… se sucedían las ocasiones, aunque sin acierto. A falta de cuatro minutos, David Leal hizo de portero-jugador y llegó lo que Tino Pérez temía. Koseki, a falta de dos, recortaba diferencias. La grada cantaba “Sí se puede”, y poco faltó para el empate. Finalmente, los tres puntos se fueron para un Movistar que es líder. El Córdoba cayó con la cabeza alta y el próximo martes reciben a ElPozo, pero los andaluces están demostrando que no temen a nada en la máxima categoría.