ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Carlota Ciganda resurge y ya es segunda, a dos gopes del líder

La alemana Laura Fuenfstueck se mantiene en cabeza con dos golpes de ventaja sobre la navarra tras presentar hoy una vuelta de 67 golpes (-4) para un total de 203 (10 bajo par).

Carlota Ciganda resurge y ya es segunda, a dos gopes del líder
Felipe Pérez

La navarra Carlota Ciganda ha demostrado hoy en Sitges porque está entre las doce mejores jugadoras del mundo con un vuelta hoy de 65 golpes (6 bajo par) para un total de 205 golpes (-8)  la han situado en la segunda posición del Estrella Damm Mediterranean Open al término de la tercera jornada y presionando a la líder,  la alemana Laura Fuenfstueck que se mantiene en cabeza con dos golpes de ventaja sobre Ciganda tras presentar hoy una vuelta de 67 golpes (-4) para un total de 203 (10 bajo par)

Ciganda ha realizado un recorrido valiente, no ha ahorrado energía con el drive y ha tenido mucha seguridad en los greenes. Quizás se le han atragantado algo los pares 3, pero su excelente tarjeta ha merecido al menos dos 'birdies' más, que se han escapado en el hoy 9 y, especialmente en el 18 donde se la bola se ha quedado a milímetros de entrar.

Sea como sea, su primera vuelta fue espectacular con birdie en el hoyo 1 y 'eagle'(dos golpes por debajo del par) en el hoyo 7 (par cinco de 430 metros) que ha cubierto con solvencia tras un 'drive' de salida de 300 metros.

Con tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12, empataba en el liderato con Fuenfstueck (ambas con -8), a la que había remontado cuatro golpes de desventaja.

La germana, de 24 años y profesional desde 2018, respondía con birdie en el 12 para irse un golpe arriba. Ciganda le igualaba de nuevo con birdie en el 14 y su rival, también con birdie en el mimo hoyo se avanzaba de nuevo (-10).

A Ciganda se le escapaba el par en el hoyos 15 y 17 (pares 3) cometiendo bogeys en ambos. Un birdie en el hoy 16 le había colocado en 9 bajo par, pero pudo mantenerlo. Insitió atacando en el 18, pero el birdie se le negó. Aún así, una gran jornada.

Ella misma lo reconocía porque, "el eagle en el hoyo 7 me ha dado mucha energía y he metido buenos 'putts' para lograr birdie en los hoyos 10, 11 y 12. Si mañana hago ocho 'birdies' estaré para ganar"

"El campo no estaba nada fácil por el viento y ha sido una pena la falta de acierto en los pares 3. He estado muy cómoda con mi 'swing' y he intentado jugar agresiva para sumar birdies porque la alemana esta jugando muy bien y he querido apretarle un poco para estar ahí mañana", ha añadido.

Sobre su rival opina que, "Fuenfstueck es una jugadora muy solida. Mi padre jugó el Pro-Am con ella y me dijo que falla poco y le pega muy recto y esto es lo que quiere este campo. Ya veremos como nos va mañana. La verdad es que tengo ya ganas de ganar en España" (hace seis años que no lo consigue).

La finlandesa Sanna Nuutinen ocupa la tercera plaza con 5 bajo par, a cinco de la líder y a tres de Carlota Ciganda, una brecha importante que incrementa la sensación de que alemana y española disputarán un duelo particular en la jornada final. En ese grupo de cabeza se encuentra asimismo la alemana Esther Henseleit, con 4 bajo par, número 1 del Ranking Europeo en la actualidad, lo que le confiere asimismo el papel de aspirante al triunfo final con permiso de las citadas Laura Fuenfstueck y Carlota Ciganda

La mejor española después de Ciganda es la también navarra María Hernández, en la séptima posición. Hoy ha sumado cuatro birdies y tres bogeys para una vuelta de 70 golpes (-1) y un total de 212 (1 bajo par).

La vallisoletana Carmen Alonso ocupa la décimo quinta posición con un total de 215 golpes (+2) tras presentar hoy su mejor tarjeta con 69 golpes (2 bajo par). Comparte posición con la navarra Beatriz Recari, que hoy se ha ido abajo con una vuelta de 75 golpes, con cinco bogeys (hoyos 3,6, 13, 15 y 17) y un birdie en el hoyo 8.

La palmesana Luna Sobrón, con 221 golpes (+8) está en el puesto 45ª tras una vuelta de 76 golpes (+5). La joven amateur viguesa Marta García Llorca no ha podido repetir su buen juego de días anteriores y con 77 golpes (+6) está el puesto 52º con 222 golpes (+9).

La jornada final de mañana se iniciará a las 08:30 y las jugadoras saldrán en grupos de tres. a las 10.05 lo harán las tres primeras clasificadas: la germana Laura Fuenfstueck, Carlota Ciganda y la finesa Sanna Nuutinen. Entre ellas estará la vencedora.