Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

RUGBY | MUNDIAL

Japón vuelve a escena ante una Irlanda sin Johnny Sexton

Los anfitriones y el Trébol, en su segundo partido de fase de grupos desde las 09:15. Antes, Argentina y Tonga (06:45) se miden sin margen de error. Sudáfrica-Namibia, a las 11:45.

Johnny Sexto Mundial 2019
CHARLY TRIBALLEAU AFP

Tras una jornada sin acción, la de ayer, el Mundial de rugby de Japón recupera el pulso con el segundo partido de los anfitriones (09:15), ante una Irlanda favorita pese a la ausencia de Johnny Sexton. El apertura de Leinster es uno de los tres cambios de Joe Schmidt para el partido ante los Cherry Blossoms, un caramelo envenenado que ha llevado al neozelandés a mantener intacta la delantera que alineó en el debut contra Escocia. El sitio de Sexton lo ocupará Jack Carty y en el combinado oriental quien se queda en el banquillo es el capitán, Michael Leitch, que cede su condición de líder a Labuschagne. 

Antes, desde las 06:45, se medirán Argentina y Tonga, ambos sin margen de error en sus respectivas aspiraciones de pasar a cuartos y alcanzar la tercera plaza del grupo, clasificatoria para Francia 2023. El primera Creevy y el apertura Nico Sánchez, dos jugadores importantes en el esquema de los Pumas, salen del XV perjudicados por la derrota en el estreno ante Francia. "nadie tiene garantizada la camiseta de los Pumas", dijo Mario Ledesma preguntado por los cambios en la previa. Montoya y Urdapilleta entrarán en esas demarcaciones.

En el último partido de la jornada, a partir de las 11:45, Sudáfrica aspira a restañar las heridas sufridas ante los All Blacks contra la vecina Namibia, una de las cenicientas. Rassie Erasmus dispondrá un equipo plagado de novedades en el que sólo repiten dos jugadores, Mapimpi en el 11 y Am en el 13, que no debería tener problemas para sacar el bonus ofensivo.