ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Recari y Ciganda se colocan en posición de optar a la victoria

La joven alemana Laura Fuenfstueck, con una vuelta de 68 golpes (-3) en esta jornada, totaliza 136 golpes (6 bajo par) y se ha colocado líder en solitario.

Recari y Ciganda se colocan en posición de optar a la victoria
Felipe Pérez

Carlota Ciganda y Beatriz Recari han venido con ganas de victoria al Estrella Damm Mediterranean Open que se está disputando en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) y ambas empatan ahora en el quinto puesto de la general con un total de 140 goles (2 bajo par), a cuatro de la sorprendente líder, la alemana Laura Fuenfstueck, que con una vuelta hoy de 68 golpes (-3) totaliza 136 golpes (6 bajo par).

 La jornada de hoy ha servido para establecer el corte, con 147 golpes (+5) del torneo en el que han pasado 62 jugadoras, entre ellas seis españolas.

Beatriz Recari sigue mostrándose regular aunque con algunos errores. Hoy ha presentado una vuelta de 70 golpes (-1) como ayer y con cuatro birdies (hoyos 3, 7, 10 y 17), pero con tres bogeys (8,9 y 11).

Aunque ha dicho que podía haberlo hecho mejor, Recari ha comentado que,"Estoy contenta de como le he pegado a la bola, pero sigo con la actitud de ayer, golpe a golpe, sin precipitarme y al llegar al final de la vuelta miro los resultados. La verdad es que estoy disfrutando pero estar en el campo, compitiendo de nuevo tras tres meses sin hacerlo. No sabía como iba a estar, pero estoy teniendo buenas sensaciones".

Carlota Ciganda ha mejorado respecto ayer. Hoy ha presentado una vuelta de 68 golpes (3 bajo par) con cinco birdies (hoyos 7,12,13, 16 y 17) y tres bogeys (hoyos 9 y 11). Ambas están en condiciones de luchar por la victoria en las dos jornadas que restan.

"He tenido un comienzo dubitativo, pero a partir de ahí he jugado mucho mejor que ayer, con cinco birdies sin fallo que me dan confianza para lo que viene", resumía la navarra con la satisfacción de haber conseguido un resultado que la sitúa de lleno en el selecto grupo de favoritas.

Además de las dos jugadoras navarras, siguen otras cuatro españolas que siguen adelante son la también navarra María Hernandez en el puesto 15º con 142 golpes (Par) tras una vuelta hoy de 71 golpes, la mallorquina Luna Sobrón, en el puesto 32º con 145 golpes (+3), empatada con la 'amateur' viguesa de 19 años, María García Llorca.

En el puesto 39ª, la vallisoletana Carmen Alonso con 146 golpes (+4), cierra la lista de jugadoras hispanas.