NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Takacs, jefa de la marcha

July Takacs (Budapest, 1989) sale este sábado en los 50 kilómetros marcha de los Mundiales de Doha, en una carrera que se hará a medianoche.

DohaActualizado a
Takacs, jefa de la marcha
Jorge Martinez de Alegria CalvoDIARIO AS

July Takacs (Budapest, 1989) sale este sábado en los 50 kilómetros marcha de los Mundiales de Doha, en una carrera que se hará a medianoche, con humedad y temperaturas altísima. Ella es bronce europeo y llega con la tercera mejor marca (4h05:46, su récord de España). “Esa marca me dio mucha confianza. Sé que voy bien en el ranking, pero una carrera con unas circunstancias así no quiere decir nada la marca, porque lo mismo gana una que va superdetrás”, decía Takacs, que creció en Madrid y ahora vive en Málaga.

July, como el resto de marchadores, ha hecho una preparación superespecífica para Doha, que le llevó en diciembre a Flagstaff (Arizona), a la base militar de Torrejón para entrenarse en la máquina Thermotron (simula condiciones extremas), estuvo en la altitud de Sierra Nevada y Font Romeu y acabó en septiembre en Almería. “Y encima, como competimos de noche, pues entrené de noche, tienes que cambiar los biorritmos”, relata July, que se encontró con

July Takacs.
Ampliar
July Takacs.Jorge Martinez de Alegria CalvoDIARIO AS

July Takacs es entrenada por Montse Pastor, también técnica (y pareja) de Chuso García Bragado, que ha influido mucho en la transformación de July. “Nosotros entrenamos y Montse pone el toque maestro”, explica la marchadora, que reconoce que no pudo entrenar esta temporada mucho con Bragado: “Estaba más fuerte que nunca”.

De cara a la carrera de Doha se ha puesto una estrategia clara. “Habrá que salir con calma, que es muy largo y va a ser muy duro. Lo que tengo claro es que no voy a calentar mucho. Porque con este calorazo no hace falta”. July es la jefa de la marcha.