NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO DOHA 2019

Cómo funciona la refrigeración del Khalifa Stadium de Doha

Las altas temperaturas no serán tal para los atletas por el sistema de aire acondicionado que tiene el estadio. Conozcan también las fechas señaladas.

Actualizado a
Cómo funciona la refrigeración del Khalifa Stadium de Doha

Doha acoge hasta el domingo 6 de octubre los Mundiales de Atletismo al Aire Libre, la cita más importante del año en este deporte. Las altas temperaturas del territorio asiático condiciona todo el campeonato. El estadio presume de una refrigeración moderna para que el atleta no note las huellas del clima. El gráfico superior detalla cómo funcionará el aire acondicionado y señala las fechas decisivas del torneo. Las pruebas de maratón y marcha serán de madrugada para paliar las extremas condiciones climatológicas.

La capital de Catar sufre durante este mes unas altas temperaturas que pueden superar los 40 grados. Muchos competidores de marcha y maratón estuvieron concentrados en Doha para conocer ‘in situ’ lo que les espera, entre ellos los españoles, que también aprovecharon un entrenamiento en una cámara climática del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), dependiente del Ejército del Aire, que les simuló correr bajo temperaturas similares.