NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DOHA | 100 M. (ELIMINATORIAS - 15:35H)

Christian Coleman, del purgatorio a los tacos de salida

El estadounidense correrá el hectómetro con el cartel de máximo favorito tras estar a punto de ser sancionado por faltar a tres controles antidopaje.

Actualizado a
Christian Coleman, del purgatorio a los tacos de salida
Patrick SmithGetty Images

Uno de los primeros momentos calientes de los Mundiales será la aparición en una recta de 100 metros de Christian Coleman, algo que no sucede desde agosto, cuando se le comunicó que había faltado a tres controles antidopaje en un año y quedó en el purgatorio. Esa infracción acarrea sanción igual a un positivo, pero el velocista de Atlanta, de 23 años, se libró por un error en el recuento y se concluyó que la falta no había sido tal por 26 días.

A consecuencia de ello, y tras muchas críticas del atleta a la USADA, la agencia antidopaje, por hacer público el caso, Coleman correrá el hectómetro con el cartel de máximo favorito y se le podrá ver bien cerca la cara, porque en los tacos de salida se ha colocado una cámara. Tiene 9.79 y corrió en 9.81. Fue plata mundial en Londres 2017. Las eliminatorias de hoy servirán para saber si está 'ok' para las semifinales y final de mañana.

Si no está fino, con la caña estará Justin Gatlin (37 años). Campeón mundial en 2017, olímpico en Atenas 2004, y doble positivo, uno de los tipos más odiados del atletismo que sigue en plena forma.