Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ATLETISMO

Coleman responde a la USADA: "Pienso que esto es una pena"

El velocista estaounidense quiso aclarar el escándalo sobre sus tres test antidopaje no pasados que han estado a punto de dejarle sin competir en los Mundiales de Doha.

Christian Coleman compite durante una carrera.
MICHAL CIZEK AFP

Chris Coleman quiso zanjar la polémica que le ha rodeado estas últimas semanas después de que se insinuase que se había saltado tres controles antidopaje, lo que está considerado como un positivo, en una acusación que finalmente fue retirada por la USADA alegando que la tercera infracción fue un fallo en la presentación.

Coleman cargó con dureza contra la organización y lamentó que no conozcan sus propias reglas. "Creo que es una pena para la USADA que esto sea de conocimiento público. Es triste que no conozcan sus propias reglas y que esperen que el resto sí las conozcan. Su organización está diseñada para proteger a los atletas pero, en este caso, me siento una víctima. Me siento como si hubiera sido atacado en un acto de persecución tras hacerme un gran nombre en el deporte"

El velocista también justificó los casos en los que se saltó los controles. "La primera vez fue mi culpa. De la segunda me hago responsable ya que no actualicé el calendario de mis actividades de pesas" y en la tercera fue avisado de que sería un fallo de presentación porque la oficial que debía hacerle el control se salió de la ventana de una hora. Coleman también señaló que Travis Tygart, director de la USADA, le había llamado para pedirle disculpas después de que Coleman no pudiese competir en las pruebas de la Diamond League de Birmingham y Zúrich después de esta suspensión.

El propio Tygart reconoció que "todo atleta tiene derecho a una presunción de inocencia hasta que su caso concluya en el proceso legal establecido y en el caso del señor Coleman la USADA descubrió que no había cometido ninguna violación de su paradero y que es perfectamente elegible para competir". Unas palabras a las que Coleman contestó: "Siento que la gente no se da cuenta de lo fácil que es saltarse las pruebas. Ha habido gente que me ha llamado idiota y gente diciéndome que era estúpido por saltármelos. No tiene nada que ver con el dopaje ni con esquivar los controles".