NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martín Fiz se vestirá de chef para competir en una carrera

El atleta español participará en una iniciativa solidaria que busca recaudar dinero para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.

Actualizado a
Martín Fiz posa con la vestimenta que utilizará en la carrera.
Carrera del Chef

La "Carrera del Chef" que se disputará el próximo 6 de octubre a las 10:00 horas es una iniciativa solidaria promovida por el Banco Santander y Makro. En el paseo de Recoletos tuvo lugar el al acto de presentación al que acudieron el embajador 123acorrer de Banco Santander Martín Fiz y la chef Pepa Muñoz. El director territorial en Madrid del Banco Santander, Jerónimo Sánchez, reiteró el compromiso de su banco con la sociedad y las personas. "Cualquier actividad relacionada con el mundo del deporte nos encanta", aseguraba.

La directora de comunicación de Makro, Marta Pérez, comentó los entresijos de la carrera. "Serán cinco kilómetros con salida y llegada en el Puente del Rey. La carrera discurrirá por la Casa de Campo y habrá tres categorías para competir". La recaudación irá destinada a la organización solidaria "Restaurantes contra el hambre" que lucha contra la desnutrición infantil en el mundo. 

La "Carrera del Chef" tiene al mejor embajador posible. Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, participará en la carrera y no lo hará con una vestimenta acorde a la de un atleta. "Hace poco corrí una carrera en traje, y ahora lo haré vestido de chef", confesaba entre risas. Como gran seguidor del atletismo que es, quiso recordar que el desayuno es la comida más importante del día, poniendo como ejemplo a los atletas que competirán en los Mundiales de Doha. "Ellos le dan mucha importancia al desayuno. Yo también. Por ello, ya sé que tomaré antes de la carrera", revelaba "Fiz el cocinitas" (apodo con el que le conocen ahora). "Al ser una prueba corta pero explosiva en la que habrá que tirar de músculo, no hay nada mejor que una tostada con aceite virgen, una tortilla y un café", sentenció. 

Por último, Pepa Muñoz, mandó un mensaje a todos los participantes. "Un día que se haga deporte, es un día en el que el desayuno tiene que reforzarse. La fruta, los hidratos, el calcio y la proteína no pueden faltar", advertía. La iniciativa solidaria es una idea excelente. Se juntan dos ingredientes como la gastronomía y el deporte. Una mezcla que solo tiene un significado: salud.