NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Hermansson prueba su ascenso a 396 kilómetros de casa

Jack Hermansson es uno de los luchadores que más están deslumbrando en el peso medio de la UFC. El sábado se cruza con Jared Cannonier en Copenhague.

Actualizado a
Jack Hermansson.
Getty ImagesUFC

La UFC intenta buscar referentes locales (o próximos) cuando no hace un evento en Estados Unidos. Esa premisa intenta cumplirla siempre que puede y este sábado, que visita los países escandinavos, lo hará de nuevo. Gustafsson fue el cabeza de cartel en el UFC Estocolmo de junio (anunció su retirada tras perder) y en Copenhague también otro sueco será el encargado de cerrar el show. Jack Hermansson se ha ganado ese puesto. Nació en Uddevalla, a 396 kilómetros de la capital de Dinamarca. Por tanto, pelea en casi en casa. Pero lo geográfico no es el único motivo que le ha llevado a la UFC a situar a 'The Joker' en el estelar. Es uno de los luchadores de moda en el peso medio.

Hermansson lleva tres años en la compañía, pero desde hace unos meses su nombre ha crecido mucho. Viene con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Destacando que en los dos últimos pleitos ha derrotar a Branch y a Ronaldo Souza, este último también en el estelar. Su buen momento le ha llevado al puesto número 5 del peso medio, una plaza que le puede hacer soñar con un gran cartel en el futuro, pero para ello hacen falta más triunfos. Este sábado se cruza con el número 7 del ranking, Jared Cannonier. Una pelea en la que es favorito y debería ratificar su buen momento. Es un pleito para lucir y llamar a la puerta de los grandes combate.

Cannonier, por su parte, también llega al duelo en crecimiento. Después de dos derrotas consecutivas subió al peso medio y en él ha noqueado a Branch y a Anderson Silva. Viene enrachado y es consciente de que si vence a la sensación del momento puede verse catapultado. Se espera una pelea en el striking, dónde ambos se defienden mejor. Hermansson tendrá un ventaja de tamaño en sus piernas, con lo que podría controlar a Cannonier, que intentará llegar con sus puños. Ambos tienen estadísticas similares (en el suelo el sueco tiene mejor desempeño), por lo que el momento de forma puede ser clave. Ambos están en uno bueno, pero Hermansson viene lanzado y estará espoleado por el público. Copenhague les examinará.