NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Una Rusia fundida mentalmente sucumbe ante Samoa

Los Osos aguantaron un tiempo ante los poderosos polinesios. Lynn Jones cree que no han tenido tiempo para recuperarse mentalmente desde su debut del viernes contra Japón.

Actualizado a
Una Rusia fundida mentalmente sucumbe ante Samoa
Twitter: @rugbyworldcup

Rusia sumó este martes su segunda derrota en dos partidos en el Mundial de Japón. Esta, en Kumagaya ante Samoa (9-34), el único equipo que no había debutado aún en el grupo A. Fue un partido competido durante la primera mitad. Los Osos supieron hacer frente a la exuberancia física de los polinesios, que pegaron dentro y fuera de la legalidad. Lee Lo y Matu'u vieron sendas amarillas en su intento por intimidar al zaguero ruso Artemyev, una de las armas de su equipo. 

Rusia no supo transformar su superioridad numérica en ensayos y se fue al descanso con un exiguo margen, 6-5, gracias a dos golpes de castigo convertidos por Kushnarev. Samoa sí encontró el camino a la zona de marca por medio su número 14, Leiua, en el 15'. Él y Fidow, el otro ala, fueron un dolor de cabeza para los rusos. Ambos firmaron sendos dobletes que añadidos a los posados de Amosa y Lee Lo dieron al equipo oceánico el bonus ofensivo para colocarse provisionalmente colíderes del grupo. 

El bajón de Rusia en esa segunda parte de dominio polinesio fue notable más allá del sin bin de Gotovtsev. Sólo pudieron sumar con un drop de Kushnarev y se vio un equipo física y mentalmente agotado. No en vano, es el único que ha jugado dos partidos ya desde que arrancó el torneo el pasado viernes.

La proximidad de ambos choques fue criticada por el seleccionador ruso, Lynn Jones, en rueda de prensa. El galés alegó haberse visto forzado a utilizar los mismos jugadores y el mismo planteamiento que en su estreno ante la imposibilidad de preparar el partido con tiempo suficiente. "No se trata tanto de la preparación física como de la mental, que es la que nos ha hecho daño porque la apreciación táctica de un partido a otro no ha sido la que nos hubiera gustado", afirmó Jones. 

La situación, sin embargo, no se circunscribe sólo a los equipos menos relevantes. Inglaterra, por ejemplo, juega el jueves contra Estados Unidos, también con tres días de descanso completos respecto a su debut del pasado domingo ante Tonga. "Estoy seguro de que muchos equipos con más recursos van a tener los mismos problemas que nosotros para lidiar con ello", dijo Jones.