Gales derriba el muro georgiano con un festival de ensayos
Los Dragones sólo necesitaron la primera mitad para conseguir el punto extra y acabaron con seis posados. El domingo se juegan ser primeros del grupo D contra Australia.
El Dragón galés ya escupe fuego en el Mundial de Japón. Este lunes el vigente campeón del 6 Naciones se estrenó con victoria en el Toyota Stadium ante la granítica Georgia (43-14), la campeona del 6 Naciones B, a la que derribó con mucha solvencia en lo que fue un festival de ensayos, hasta ocho entre los dos equipos.
Los de Warren Gatland sólo necesitaron la primera mitad para amarrar el bonus ofensivo. Davies abrió la cuenta en el 12’, le siguieron Tipuric en el 12’ y Adams en el 18’ y Liam Williams, en una jugada coral que empezó con un redoble precioso entre Gareth Davies y Hadleigh Parkes, certificó el punto extra.
Georgia sólo plantaba cara en las fases estáticas y precisamente fue en un maul tras una touch en la 22 galesa como consiguió su primer posado, a cargo de Mamukashvili nada más arrancar la segunda parte. Los Dragones, con los deberes hechos, se dejaron ir hasta que una patada a seguir perfecta de North en el 64’ encontró la carrera de Tomos Williams, que había sustituido a Davies en el 9 del Principado poco antes.
Tiraron de orgullo los Lelos y Chilachava, minutos después, firmaba un ensayo marca de la casa con el pick and go. En la barra libre se echaba de menos a George North. Llegó a última hora pero no faltó a la cita. Tomos Williams, tras bailar a tres defensores, le encontró en el 75’ y el de Ospreys hizo el resto. Con el partido decidido hubo minutos para ver a Moriarty y Halfpenny, posibles titulares (especialmente el primero) que Gatland guardó pensando en el partido ante Australia del próximo domingo, el que decidirá el liderato del grupo.
Georgia volverá a entrar en acción ese mismo día ante Uruguay. Un partido al que España mirará de reojo. Si los georgianos consiguen quedar terceros de su grupo y meterse directamente en el Mundial de 2023 liberarán una plaza europea en el clasificatorio que arranca en 2021 y dejarán a los Leones un camino más sencillo hacia la cita francesa.