NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

Willett vuelve para dejar a Rahm con la miel en los labios

El inglés, que no ganaba un torneo desde el Masters de Augusta de 2016, salió empatado con Rahmbo a la última vuelta y acabó imponiéndose con tres golpes de ventaja.

Actualizado a
Willett vuelve para dejar a Rahm con la miel en los labios
Andrew RedingtonGetty Images

Danny Willett volvió por sus fueros a costa de dejar a Jon Rahm con la miel en los labios en el BMW PGA Championship. Y van ya unas cuantas este año para el de Barrika. El inglés, que no ganaba un torneo desde aquel mágico Masters de Augusta de 2016 y ha atravesado pésimos momentos de forma (llegó a ser el 462 del ranking tras este mismo torneo el año pasado), se adjudicó una de las citas más importantes del calendario europeo con una tarjeta total de -20. 

Tres golpes menos que Rahmbo, que no empezó a perderle de vista (el viernes y el sábado terminaron empatados y colíderes) hasta los últimos nueve hoyos, a los que llegó a un golpe de Willett. A partir de ahí el inglés embocó tres birdies y sólo falló en el 11. Rahm, con una serie bogey-birdie-bogey entre el 12 y el 14 se quedaba a dos golpes enfilando el 17 y el 18, dos pares cinco propicios para intentar una remontada.

Pero sucedió lo contrario. Ambos hicieron birdie al 17 y el vasco, ya a la desesperada, lanzó su segundo golpe al agua en el 18. Hizo el par. Willett, el birdie para volver a sentirse campeón y dejar a Rahm sin el que hubiera sido su segundo triunfo en un torneo de las Rolex Series esta temporada. En julio ya consiguió su segundo Open de Irlanda y además ha sumado dos victorias en el PGA, el Hero World Challenge y el Zurich Classic, por parejas, a los que hay que sumar 11 top-10 en el circuito norteamericano y otros dos en el europeo