Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO

El Cuenca se pone colíder tras lucirse ante el Logroño

El Liberbank Cuenca se impuso al BM Logroño La Rioja (35-28), gracias a los seis goles de Marrochi y Sergio López. Junto al Barcelona, son los únicos conjuntos imbatidos.

Uno de los momentos del partido.
Twitter Asobal

El Liberbank Cuenca se ha impuesto claramente al BM Logroño La Rioja, 35-28, y con ello es junto al Barcelona el único equipo que ha conseguido pleno de victorias en las tres jornadas disputadas en la liga Asobal.

El inicio del partido por parte del conjunto riojano fue tan explosivo que a los seis minutos ganaba 1-5. Aquello era un baile del conjunto que dirige Miguel Angel Velasco que nos imaginamos no podía prever lo que pasó en los minutos restantes.

El conjunto local empezó a recuperar el terreno perdido en el luminoso de tal manera que en el minuto 11, la desventaja era mínima, 4-5. El partido se igualó pero siempre con ventaja para los visitantes hasta que en el minuto 18 llegó el empate a ocho.

Los jugadores de Lidio Jiménez siguieron con su progresión y tras el 9-10, minuto 20, un parcial de 5-0 a su favor empezó a sentenciar el partido que al descanso llegaba con un sorprendente 17-12, tras lo visto en el inicio del encuentro.

La segunda parte tuvo poca historia. El BM Logroño La Rioja necesitaba reaccionar pero no le salieron las cosas, a veces por culpa del portero Leo Maciel, y aunque hubo un par de ataques con posibilidad de ponerse a dos goles, no se acertó y por el contrario los conquenses no perdonaron cuando tuvieron la posibilidad de aumentar los guarismos.

Cuando se llegó al ecuador de la segunda parte, la ventaja local se mantenía en los cinco goles, llegando a ser de nueve a falta de un minuto con los riojanos desmoralizados y pensando qué habían hecho mal para un resultado tan sorprendente como escandaloso.

En el Liberbank Cuenca hay que resaltar que no pudieron jugar Doldán, por gastroenteritis, y Baronetto, al reproducirse una rotura de fibras en el abdomen, lo que da más valor a esta extraordinaria victoria, como lo demuestra al marcar 35 goles ante una de las mejores defensas de la liga.