NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO ! CHAMPIONS

Un Barcelona inmisericorde golea al Celje en el Palau

El equipo azulgrana necesitaba borrar su maña imagen de la primera jornada, y logró una victoria humillante para los eslovenos: 45-21

BarcelonaActualizado a
Un Barcelona inmisericorde golea al Celje en el Palau

El Barcelona sumó este sábado su primera victoria en la Liga de Campeones al imponerse al Celje esloveno en el Palau Baugrana por 45-21 en el que fue el debut europeo ante su afición en esta temporada y donde solo existió un equipo sobre la pista y pasó por encima de su rival.

Baste decir que el Barcelona marcó 18 goles en contraataque y forzó 17 perdidas de balón al equipo esloveno. Gonzalo Pérez de Vargas aportó 16 paradas (11 en la segunda mitad) en un partido en el que la efectividad del ataque azulgrana fue del 76 por ciento.

Después de la derrota en la primera jornada en la pista del Pick Szeged (31-28) tras una primera mitad para olvidar (18-11), Xavi Pascual pidió a sus hombres la máxima intensidad desde el inicio y la salida azulgrana fue fulgurante (4-1, m.4).

La velocidad de Víctor Tomás al contragolpe y la efectividad a Luka Cindric, Aron Palmarsson y Ludovic Fábregas desmantelaron la defensa eslovena, aunque aguantó en la primera mitad del primer tiempo (12-8).

Poco a poco el rodillo azulgrana fue imponiendo su superioridad sobre un rival con una plantilla joven -diez jugadores tienen 23 años o menos-. Aprovechando las exclusiones rivales, el marcador se fue a un contundente 17-8 (m.22) tras un parcial de 5-0.

Ni un tiempo muerto del técnico del Celje Tomaz Ocvirk pudo cambiar la dinámica del partido y se llegó al descanso con un claro 21-13.

La segunda mitad se abrió con el debut en la competición europea del pivote gijonés Abel Serdio, el segundo fichaje azulgrana de esta temporada. Mientras que el técnico esloveno volvió a confiar en el joven central de 19 años Domen Markuc, considerado como una de las grandes promesas del balonmano europeo, y el Celje a ha recuperado algo de distancia (21-15, m.32), pero fue un espejismo.

El Barça apretó de nuevo el acelerador y Dika Mem, con tres goles seguidos, colocaba el 25-17 (m.35). Además Gonzalo Pérez de Vargas empezaba su recital de paradas (5 seguidas) y Víctor Tomás marcaba el 28-17 (m.38) y el técnico visitante se veía obligado a parar el partido.

Makuc, descentrado era relevado por el veterano central Patrik Leban, pero el Celje se iba abajo, Pérez de Vargas selló su portería con siete paradas seguidas y la velocidad del contraataque azulgrana, con ocho casi consecutivos, sumaba un parcial de 11-0 (34-17, m.48) después de dejar al equipo esloveno sin marcar durante catorce minutos.

El Barça dobló en el marcador a su rival a diez minutos para el final (36-18, m.50). Lasse Andersson y Fábregas ampliaban mas la ventaja (42-20, m.57) tras un parcial de 6-0 y ante un rival que se limitó a contener la avalancha de juego barcelonista para el contundente 45-21 final.