Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Nueva Zelanda
23
FIN
13
Sudáfrica

RUGBY | MUNDIAL

Resumen y resultado del Nueva Zelanda – Sudáfrica: Los All Blacks superan el primer escollo

Dos fogonazos neozelandeses en la primera parte solucionaron un partido que Sudáfrica dominó durante 20 minutos. Los neozelandeses amarran el liderato del grupo B.

All Blacks -Sudáfrica Mundial 2019
Adam Pretty Getty Images

Es difícil encontrar un equipo en el mundo del deporte tan dominante como los All Blacks. Su capacidad para manejar el tempo de los partidos a su antojo quedó patente una vez más este sábado en Yokohama. Allí, en la que será la sede de la final del Mundial el próximo 2 de noviembre, se citaron con los Springboks para un duelo con aroma a final anticipada que ganaron por 23-13. El episodio 99 de una rivalidad histórica y enconada.

Así vivimos el Nueva Zelanda - Sudáfrica en directo (23-13):

Con la crónica del partido nos despedimos por hoy. Volvemos mañana con otro duelo tremendo, Irlanda-Escocia desde las 09:45. Ha sido un placer. ¡Hasta entonces!

Recupera Sudáfrica pero hay adelantado y pita el final Jerome Garcés. ¡Triunfo para Nueva Zelanda por 23-13! Superan el primer escollo en su misión de ganar un tercer Mundial seguido los All Blacks, que van a ser líderes del grupo B.

79'. 23-13. Matando el partido Nueva Zelanda en campo sudafricano. Últimos minutos.

76'. 23-13. La pierde al final Sudáfrica con un adelantado. Va a ganar Nueva Zelanda salvo hecatombe...

75'. 23-13. ¡Rompe la línea neozelandesa Cheslin Kolbe y se planta en la 22!

72'. 23-13. ¡No falla Beauden! Ocho minutos tienen los Bokkes para remontar diez puntos. Complicado.

71'. 20-13. Golpe contra Sudáfica poco más allá de medio campo. Unos 40 metros. Va Beauden Barrett a palos para poner a Nueva Zelanda con más de un ensayo de ventaja.

71'. 20-13. Tiempo parado en Yokohama. Se duele Du Toit de un placaje.

Mtawarira por Kitshoff en la primera sudafricana.

67'. 20-13. Dentro Mo'unga.

66'. 20-13. Golpe contra Sudáfrica. A palos Mo'unga.

Entra también una leyenda en Nueva Zelanda. Ben Smith por George Bridge.

58'. 17-13. ¡Prueba el drop Handre Pollard y va dentro!

51'. 17-10. Ritmo infernal. La pierde Sudáfrica, sale jugando Nueva Zelanda con Reece y Barrett, que patea, y la acaba recuperando otra vez para los africanos De Allende.

51'. 17-10. ¡Vuelve Sudáfrica! Buena carrera de Faf De Klerk y luego mal pase de Le Roux para Kolbe que lo frena todo. En la 22 neozelandesa de nuevo los Springboks.

También Codie Taylor por Dane Coles en la primera All Black.

Cambio en Nueva Zelanda. Entra Mr. Offload, Sonny Bill Williams, y se va Ryan Crotty. En Sudáfrica, Louw por el capitán, Kolisi.

49'. 17-10. Dentro la transformación de Pollard.

48'. 17-8. ¡ENSAYO DE SUDÁFRICA! Continúa la jugada y encuentra la puerta al final, muy listo, Du Toit. Se meten en el partido los Springboks.

46'. 17-3. ¡A la carga Sudáfrica! Caza una patada neozelandesa Cheslin Kolbe y emprende una carrera lobotómica en la que vuelve loco a Mo'unga, que al final consigue pararle. A cinco metros de la zona de marca continúa el ataque Bokke.

44'. 17-3. Golpe contra Sudáfrica en la melé.

41'. 17-3. Sangrando Beauden Barrett tras llevarse un taconazo sudafricano al intentar un placaje.

¡Arranca ya la segunda parte en Yokohama!

17-3. Progresaba bien sudafricana en la 22 All Black pero se le cae la almendra a Du Toit. Dice Jerome Garcés que nos vamos al descanso.

40'. 17-3. Tiempo cumplido ya en Yokohama. Touch sudafricana en campo neozelandés.

38'. 17-3. El adelantado ahora llega por parte de Sudáfrica. De Le Roux. A la melé.

36'. 17-3. Golpe contra Sudáfrica. Va a buscar los palos de nuevo Mo'unga. Cuatro minutos para el descanso.

34'. 17-3. Encuentra más facilidades ahora Nueva Zelanda apra romer líneas sudafricanas. Amasando el oval los All Blacks mientras los Springboks tratan de recuperarse del shock de los dos ensayos seguidos.

28'. 17-3. No falla tampoco ahora Mo'unga.

27'. 15-3. ¡OTRO DE NUEVA ZELANDA! Ahora es Lienert-Brown el que deshace el engranaje sudafricano y después descarga para Scott Barrett, que es quien finaliza. Estaba asfixiada Nueva Zelanda y en cinco minutos ha desmontado completamente a Sudáfrica. Tremendo.

25'. 10-3. La conversión de Mo'unga es buena.

24'. 8-3. ¡ENSAYO DE NUEVA ZELANDAAA! Estampida All Black en el ecuador de la primera aprte. Primero rompe la cortina defensiva rival Seevu Reece y después es Barrett el que desequilibra antes de ceder para Briges, 8 ensayos en 6 partidos ya para Nueva Zelanda.

22'. 3-3. Dentro Mo'unga.

Se queda Jerome Garcés, el colegiado francés que administra hoy, con el placaje alto, que fue antes. Golpe para Nueva Zelanda. Pide palos Mo'unga.

21'. 0-3. ¡Regalo de De Klerk! Mal pase tras sacar el oval de un maul que no caza ningún sudafricano. Sí lo hace Mo'unga, cazado por Mapimpi con un placaje alto ya en la línea de cinco. Después hay un adelantado intencionado que puede ser amarilla para un sudafricano.

19'. 0-3. ¡Falla ahora Pollard una patada fácil!

18'. 0-3. Fuera de juego de la línea defensiva All Black. Golpe de castigo que pide tirar a palos Pollard.

16'. 0-3. Tiene que patear a touch para coger aire Nueva Zelanda al final y vuelve a tener la almendra Sudáfrica, que está ya en la 22 All Black. Peligro.

13'. 0-3. Tremenda presión de la cortina defensiva sudafricana. Intenta salir de su campo a la mano Nueva Zelanda y no les dejan.

12'. 0-3. Mucha imprecisión en las manos de los neozelandeses, ahora con otro adelantado de Reece. La humedad de Japón está favoreciendo estos errores en todos los partidos aunque los equipos trabajan para evitarlo. Melé para los Bokkes.

10'. 0-3. Fuerza el retenido la defensa neozelandesa. Recuperan el oval los All Blacks.

7'. 0-3. Prueba el up and under Faf De Klerk y noa cierta a recoger el oval Bridges. Le cae a Marx y Sudáfrica está casi en la 22.

5'. 0-3. Adelantado de Crotty. Primera melé para Sudáfrica a la altura de medio campo.

0-3. Dentro Pollard.

Hay golpe de castigo contra Nueva Zelanda. Retenido de Bridges. Pide palos ya Handre Pollard, el apertura sudafricano.

¡Arranca el partido! Primera posesión para Nueva Zelanda.

Cuatro jugadores de color en la alienación titular de Sudáfrica y otros cuatro en el banquillo. Son once en total en la lista Springbok para este Mundial. La Sudáfrica más interracial. Todos los detalles, en la previa:  
Tremendo el priemr Kapa o Pango de los All Blacks. Inmutables los Springboks. Esto va a arrancar.

Nueva Zelanda: Moody, Coles, Laulala, Whitelock, S. Barrett, Savea, Cane, Read; Aaron Smith, Mo'unga, Bridge, Crotty, Lienert-Brown, Reece, B. Barrett. Suplentes: Taylor, Tuungafasi, Ta'avao, Tuipulotu, Frizell, Perenara, Williams y Smith. 

Vamos con las alienaciones. Sudáfrica: Kitshoff, Marx, Malherbe, Etzebeth, Mostert, Du Toir, Vermeulen, Kolisi; De Klerk, Pollard, Mapimpi, De Allende, Am, Kolbe y Le Roux. Suplentes: Mbonambi, Mtawarira, Nyakane, Snyman, Louw, Jantjies, Steyn, Kriel. 
Ambos equipos sobre el campo ya y listos para escuchar los himnos. Después vendrá la temible haka neozelandesa.

Del otro los Springboks, campeones en 2007 y en su primera participación, en 1995. Un gigante dormido que ha resucitado de la mano de Rassie Erasmus, seleccionador desde el año pasado, y comparece como vigente campeón del Rugby Championship.

De un lado los All Blacks, reyes del globo en 1987, 2011 y 2015, que liderados por Beauden Barrett, seguramente el mejor jugador del mundo, parten como favoritos a conseguir su tercer título seguido, algo difícilmente igualable en deportes de equipo.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Nueva Zelanda-Sudáfrica. Choque de trenes en el partido que va a cerrar la segunda jornada en Japón, entre dos equipos que parten como claros favoritos para pasar a cuartos desde el grupo B y que se juegan ya en su primera comparecencia liderar dicho grupo o no. El partido arrancará a las 11:45 en el International de Yokohama, sede de la gran final el próximo 2 de noviembre. ¡No se vayan!