NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Petrov suma su tercer KO del año a la espera de un gran cartel

Petr Petrov noqueó en dos asaltos al estadounidense Dedrick Bell en Ontario (California). Es su tercera pelea de 2019. La opción de Ryan García se aleja.

Actualizado a
Petr Petrov celebra su victoria ante Bell.
Diario As

Petr Petrov tiene dinamita en sus puños en 2019. El ruso, que se había tomado un "año sabático" tras caer ante Baranchyk, disputó este viernes en Ontario (California) su tercera pelea del año, repitiendo el resultado de las dos primeras: vencedor por KO. En el hotel Double Tree de la ciudad californiana, el estadounidense Dedrick Bell fue la víctima del ruso, residente en Vallecas desde hace 20 años. Ahora, la idea de 'El Zar' es conseguir un gran cartel. A punto estuvo de cruzarse la semana pasada con Ryan García (a última hora se cayó su rival), pero cuando iba camino al pabellón el prospecto decidió no pelear. Petrov esperaba que se diese pronto, pero de momento no será así. García peleará con el filipino Romero Duno en el undercard del Canelo vs Kovalev (2 de noviembre), por lo que le toca esperar.

El combate en Ontario solo tuvo un nombre, el suyo. Petrov dominó desde el principio. Le cambiaron el rival a pocas horas de la pelea, por lo que tuvo que ser el mismo e ir descubriendo sobre la marcha las debilidades de su oponente, quien era más alto y tenía más peso. Debía recortar distancia y 'El Zar' lo hizo rápido y sin fisura. Entraba con su jab, doblaba la mano y se salía con rapidez. El mayor tamaño de Bell ponía en peligro a Petrov, que podía verse sorprendido a la contra, pero con facilidad y un paso atrás supo evitarlo bien.

Casi desde el inicio Petrov buscó las manos abajo. Él tenía el centro del ring y su oponente se movía constantemente. Tenía que frenarlo y con esos golpes a la zona de flotación logró que Bell se quedase más estático en los instantes finales del primer round. En el segundo continuó con la dinámica y comenzó a conectar también el upper de derecha. El dominio era total y cada vez iba encerrando más al estadounidense, que se arrugaba esperando una contra letal que nunca llegó a conectar. Cuando quedaba diez segundos para el final del segundo acto, Petrov clavó su izquierda en el hígado de Bell, que cayó al suelo y fue incapaz de levantarse. El pleito estaba pactado a ocho asaltos, pero no hizo falta pasar del segundo. Tres de tres para Petr Petrov (41-6-2, 22 KO). El ruso ya espera un gran cartel.